Rusia 2018: Festejos en Croacia por el pase a la final causaron sismos

Los instrumentos sísmicos de Zagreb. la capital croata, detectaron dos temblores durante y después de la semifinal ante Inglaterra

Los aficionados croatas celebraron hasta altas horas de la madrugada

Los aficionados croatas celebraron hasta altas horas de la madrugada Crédito: EFE

El delirio y festejos que estallaron anoche en Croacia tras el triunfo de su selección en las semifinales del Mundial contra Inglaterra fueron registrados como temblores de tierra por instrumentos sismológicos locales.

Según publicó este jueves la Sección de Geofísica de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de Zagreb, los instrumentos sísmicos de la capital registraron “intensificados temblores” de tierra, a las 10:20 pm (4:20 pm ET / 3:20 pm Centro / 1:20 pm PT) y después de las 10:37 pm hora local (4:37 pm ET / 3:37 pm Centro / 1:37 pm PT).

Esas horas coinciden con los momentos en que, primero el delantero croata Mario Mandzukic anotó el decisivo gol de la victoria croata (2:1), y luego, se marcó el pitido final del partido que marcó el paso definitivo de Croacia a la final del Mundial.

No se informa de la intensidad de esas sacudidas, pero la fuente citada ha publicado los gráficos de las mediciones respectivas, que muestran visualmente los cambios registrados a las horas citadas.

Esos datos confirman que cuando, a veces suele decirse que “los hinchas hacen temblar la tierra” se está en lo cierto.

En esta nota

Croacia Francia futbol Rusia 2018 Sismo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain