El auto más barato (e inseguro) del mundo dejará de producirse

El Tata Nano fue por una década el auto más barato del mundo, pero su constructora decidió retirarlo del mercado
El auto más barato (e inseguro) del mundo dejará de producirse
El Tata Nano dice adiós.
Foto: Anugrah Adams - Flickr

La constructora originaria de India, Tata Motors, ha decidido sacar de producción el modelo Tata Nano, considerado como el auto más barato del planeta y quizá el más inseguro (y feo) que hasta hoy circula.

Este automóvil fue un cuatro plazas ultra compacto que se vendió solo en India por varios años, pensado estrictamente en ese mercado, aunque quizá esto se debió a que jamás pasó las pruebas más ínfimas de seguridad, por lo que nunca pudo ser exportado.

Su precio rondaba los $2,600 dólares, por los que se podía adquirir uno de estos vehículos de los que la marca esperaba vender cientos de miles, aunque en el último año apenas alcanzó a colocar 94 de las 275 unidades construidas.

Este vehículo tiene un pequeño motor de dos cilindros con apenas 30 caballos de potencia, buenos para acelerar de 0 a 60 millas en más de 12 segundos y estaba equipado con… absolutamente nada. Ni confort, ni seguridad, ni asistencias.

Aún se cuenta que cuando se le puso a prueba para comprobar su seguridad, en el momento de impactarse contra la barda a 45 millas por hora, el dummie fue triturado por la estructura del coche. Por cierto, el muñeco de pruebas costaba 60 veces más que el auto.

En las pruebas de seguridad que incluyen la protección de adultos, el auto no estuvo ni cerca de sacar una de las cinco posibles estrellas, un rotundo cero, aunque sus armadores esperaban al menos cuatro, lo que ocasionó que jamás pudiera exportarse.

Esta falta de seguridad, que incluso provocaba incendios cuando se arrancaba, puso a Tata al borde de la quiebra, lo cual solo salvó gracias a su alianza con Land Rover.

Alrededor de la web