Un niño de 3 años recibe un disparo en la cabeza en Oakland

El niño y su familia asistían a un servicio en memoria de Derick Alexander, joven asesinado el 27 de junio

Varios policías visitaron el hospital el jueves para dejar un oso de peluche para el niño.

Varios policías visitaron el hospital el jueves para dejar un oso de peluche para el niño. Crédito: archivo

Un niño de San Leandro, de 3 años, recibió un disparo en la cabeza la noche del miércoles tras asistir a un servicio en memoria de una víctima de homicidio en Oakland, dijeron las autoridades.

El tiroteo ocurrió justo antes de las 9:40 p.m. en un vecindario residencial en la cuadra 1600 de la Avenida 80, dijo la oficial Johnna Watson, vocera del Departamento de Policía de Oakland. Los investigadores determinaron que una bala impactó contra un vehículo en el que estaba el niño y fragmentos de la bala le causaron una lesión en la cabeza y la cara.

El niño y su familia estaban asistiendo a un servicio en memoria de Derick Alexander, de 18 años, asesinado el 27 de junio frente a un minimercado en 89th Avenue y MacArthur Boulevard. El pequeño, su madre y una tía estaban en el automóvil cuando sonaron los disparos.

No se realizaron arrestos, y no hubo información sospechosa disponible de inmediato. Las autoridades planeaban revisar el metraje de la cámara de vigilancia. “Nuestros investigadores están investigando la conexión entre todos nuestros tiroteos“, dijo Armstrong.

La alcaldesa Libby Schaaf, quien asistía a un evento separado el jueves en el Zoológico de Oakland, se emocionó al hablar sobre la situación: “Cuando un niño, especialmente cuando es tan pequeño como un niño de 3 años, es alcanzado por una bala, nos golpea a todos. Estamos muy agradecidos de que el niño se recupere de las heridas físicas causadas por el tiroteo de anoche, pero es probable que nadie, particularmente este niño, se recupere del trauma por un tiempo muy largo”.

Armstrong y otros oficiales de la policía visitaron el hospital el jueves para dejar un oso de peluche para el niño, que estaba dormido. “Está descansando”, dijo Armstrong. “Por supuesto, ha sido una noche larga para él, lo cual es comprensible”. Hablamos un momento con su madre y pusimos el osito de peluche junto a él”.

El Departamento de Policía y Crime Stoppers están ofreciendo una recompensa de $5,000 dólares para cualquiera que tenga información sobre el tiroteo del niño de 3 años que lleve a un arresto. Cualquier persona con información puede comunicarse con las autoridades al 510-238-3426 o dejar un consejo al 510-777-8572.

En esta nota

Oakland Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain