Conducidos por su nueva estrella, los Dodgers derrotan a sus vecinos en Serie del Freeway

Del bate de Max Muncy se anotan todas las carreras en el triunfo sobre los Angels para seguir como primeros del Oeste
Conducidos por su nueva estrella, los Dodgers derrotan a sus vecinos en Serie del Freeway
Max Muncy conecta un hit de dos carreras para los Dodgers, que vencieron a los Angels.
Foto: Getty Images

Los Ángeles.- Max Muncy, quien bateó su jonrón 22 temprano en el juego, conectó un sencillo para empatar la pizarra en la séptima entrada y en la misma jugada los Dodgers anotaron la carrera de la voltereta en un error defensivo, para un triunfo de 3-2 sobre los Angels al iniciar otra edición de la Serie del Freeway, ahora en un atiborrado Dodger Stadium.

Los Dodgers se mantuvieron como líderes en solitario de su división, posición que obtuvieron el jueves al vencer a los Padres. Tienen medio juego de ventaja sobre Arizona, que también ganó ayer (2-1 a Atlanta).

Mientras Muncy, quien este lunes estará representando a los Dodgers en el Derby de Jonrones de Grandes Ligas en Washington, aportó los batazos importantes, el bullpen hizo un tremendo trabajo tras hacerse cargo desde el sexto inning, en una noche en la que el cerrador estrella Kenley Jansen no estuvo disponible por haber realizado muchos lanzamientos la noche previa.

Caleb Ferguson, Erik Goeddel y Scott Alexander se combinaron para cuatro innings de relevo por los Dodgers, con Alexander logrando el salvamento al sacar tres outs, los dos últimos en una rola para doble play de David Fletcher con tremenda jugada defensiva del primera base Cody Bellinger cuando había corredores en las esquinas. Un gran final de partido.

Muncy abrió la pizarra en el primer inning con su cuadrangular en contra del abridor Félix Peña, pero Kole Calhoun se encargó de empatar el juego en la tercera entrada y luego poner arriba a los Angels en la quinta con sendos jonrones solitarios ante el abridor Walker Buehler, quien no tuvo decisión.

En la séptima, Logan Forsythe abrió con sencillo ante el relevista Cam Bedrosian, Joc Pederson siguió con doble y luego vino Muncy con un sencillo al jardín derecho para que anotara un corredor. Calhoun recogió, pero su tiro al home fue volado y permitió que Pederson llegara quieto con el 3-2 luego de que inicialmente se había detenido en tercera base.

La Serie del Freeway continúa hoy a las 4:15 pm PT (FOX) con duelo de zurdos entre Andrew Heaney (5-6) por los Angels y Alex Wood (5-5) por los Dodgers, mismo duelo del domingo pasado cuando los de Anaheim ganaron la serie dos a uno en Angel Stadium.