Novak Djokovic es blanco de ataques por apoyar a Croacia en Rusia 2018

El tenista serbio ha recibido una gran cantidad de críticas y comentarios en su contra, incluso hasta de un diputado de su país
Novak Djokovic es blanco de ataques por apoyar a Croacia en Rusia 2018
Novak Djokovic manifestó abiertamente su apoyo a Croacia en la final de Rusia 2018
Foto: EFE

Novak Djokovic ha sufrido una ola de críticas por manifestar su apoyo a Croacia en la Final de Rusia 2018 ante Francia.

“Apoyo a Croacia (…) Me gustaría verlos levantar el trofeo”, dijo el tenista serbio en Wimbledon hace un par de días en declaraciones sacadas por la prensa de su país.

La declaración no le pareció a muchos de los serbios, quienes no tienen una buena relación con los croatas, con quienes formaron la antigua Yugoslavia antes de que se fragmentara a principios de los años 90.

“Únicamente los idiotas pueden apoyar a Croacia. Novak, ¿no te da vergüenza?”, escribió Vladimir Djukanovic, diputado serbio en un video de YouTube.

“Los que dicen que Nole (Djokovic) ha pedido que se apoye a Croacia me enfadan mucho. No tengo que hacer lo que diga Djokovic. Creo precisamente que por eso es un idiota. Todos lo que apoyen a Croacia contra Rusia son psicópatas y locos, que están para ser internados”.

Otros comentarios parecidos se hicieron presentes en redes sociales, aunque no todos eran negativos pues en algunos se resaltaba el apoyo entre los dos países.