Los números de la final de Rusia 2018 y otros datos

Checa todo lo que dejó el espectacular duelo que definió al monarca de la edición 21 de la Copa del Mundo…

Francia volvió a mostrar superioridad sobre Croacia en Mundiales. (Foto: EFE/Lavandeira jr)

Francia volvió a mostrar superioridad sobre Croacia en Mundiales. (Foto: EFE/Lavandeira jr) Crédito: Lavandeira jr | EFE

2 veces se enfrentaron franceses y croatas en partidos de Copa del Mundo y en ambos ganaron los galos, que se impusieron por 2-1 en las semifinales de 1998 y por 4-2 en la Final de 2018.

2 títulos del mundo tiene ahora Francia, que igual que en 1998 se coronó sin sufrir ni una derrota en el camino al trono. La diferencia es que aquella vez obtuvo el título en casa y ahora lo hace fuera.

3 son las personas que han sido capaces de ganar el Mundial primero como futbolistas y luego como entrenadores. Lo lograron el brasileño Mario Zagallo, el alemán Franz Beckenbauer y ahora el francés Didier Deschamps.

4 anotaciones hicieron en Rusia 2018 Antoine Griezmann y Kylian Mbapé con sus goles en la Final. Son los primeros franceses que marcan más de tres tantos en un mismo Mundial desde que Just Fontaine hizo 13 en Suecia 1958.

5 juegos seguidos recibiendo gol y cuatro en fila admitiendo el 0-1, fue el cierre de Croacia en Rusia 2018. Tras dejar en cero a Nigeria y Argentina en sus dos primeros juegos, la defensa croata admitió gol en sus siguientes cinco partidos, ante Islandia (1), Dinamarca (1), Rusia (2), Inglaterra (1) y Francia (4).

5 goles en Copas del Mundo acumulan ahora Ivan Perisic y Mario Mandzukic, quienes anotaron en la Final. Curiosamente ambos hicieron dos tantos en Brasil 2014 y tres en Rusia 2018. Sólo un croata, Davor Suker, autor de seis tantos, hizo más goles en un Mundial.

6 goles no se producían en una Final de Copa del Mundo desde Inglaterra 1966 y en aquella ocasión se disputaron 120 minutos ya que ingleses y alemanes igualaron 2-2 en el tiempo regular y los dos últimos tantos cayeron en la prórroga.

8 anotaciones es la cifra que ahora presume Francia en las tres finales de Copa del Mundo que ha disputado; había marcado cuatro tantos entre 1998 y 2006 y ahora hizo otros cuatro ante Croacia. Igual Zinedine Zidane sigue siendo el máximo anotador galo en esa clase de partidos con tres tantos.

11 futbolistas han sido capaces de ganar la UEFA Champions League y el Mundial de la FIFA en el mismo año. El último en incrustarse a ese club es Raphael Varane.

12 juegos de Copa del Mundo es la cifra que alcanzó Luka Modric en la Final ante Francia. Ya es el croata con más partidos mundialistas en solitario, dejando atrás los 11 que disputó Darío Simic.

12 juegos de Copa del Mundo ha dirigido Didier Deschamps, quien presume nueve victorias, dos empates y apenas una derrota en las dos citas a las que acudió como DT de Francia, 2014 y 2018. Hace cuatro años llegó a Cuartos de Final y ahora se coronó campeón.

14 partidos ha disputado en Copas del Mundo el guardameta Hugo Lloris quien con su participación en la Final igualó los 14 juegos de Michel Platini en Mundiales. Lloris es el segundo guardameta francés con más juegos jugados en Copas del Mundo sólo detrás de Fabián Barthez, quien acumuló 17 entre 1998 y 2006.

19 años tiene el francés Kylian Mbapé, el segundo futbolista más joven en anotar en una Final de Copa del Mundo, sólo Pelé, que lo hizo con 17 años en Suecia 1958 le supera.

169 goles se marcaron en los 64 partidos de Rusia 2018, sólo dos menos de los 171 que se reportaron hace cuatro años en Brasil 2014.

En esta nota

Croacia Francia futbol Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain