Advierten de nueva forma de estafa contra inmigrantes

Recuerde: ICE no pide dinero por teléfono para dar seguimiento a un caso

ICE

Crédito: ICE.gov

El Grupo Conjunto para el Corredor Sur de Texas (JTF-W STC), adscrito al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y algunos consulados de países advierten sobre la existencia de una nueva forma de estafa telefónica contra inmigrantes.

Las personas que llaman solicitan una transferencia electrónica de dinero para resolver algún asunto relacionado a casos de inmigración de sus familiares en los Estados Unidos, reportó la autoridad en un comunicado.

Los estafadores se hacen pasar como oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP), así como funcionarios consulares y administradores de refugios, solicitando dinero por medios electrónicos “para ayudar a sus familiares a obtener algún servicio o consideración, o para comprar billetes de viaje”.

El esquema busca obligar a las víctimas a depositar el dinero a una cuenta particular para cumplimentar ese servicio migratorio o evitar una acción adversa.

“Siempre es decepcionante cuando los estafadores intentan aprovecharse de situaciones que pueden estar cargadas de emociones”, mencionó Jaime Salazar, jefe de personal de JTF-W STC. “Estamos trabajando para garantizar que se difunde el mensaje para ayudar a evitar que se aprovechen de estas personas”.

Se advierte al público que las agencias que conforman el DHS y los consulados NO solicitan dinero por teléfono.

“Si se recibiesen tales llamadas, las personas deben negarse a transferir dinero, (deben) anotar el número y cualquier otro detalle pertinente sobre la llamada e informar inmediatamente el incidente a las autoridades para su investigación, así como al consulado correspondiente”, se alertó.

Se pueden reportar casos al 800-863-9382, al número internacional 001-880-863-9382, y a través del servicio de mensajería de WhatsApp al 1-956-295-0887.

En esta nota

deportaciones DHS ICE indocumentados Inmigración La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain