Indocumentado robó certificado de nacimiento de un ciudadano y llevó una vida falsa por más de 30 años

El inmigrante mexicano había sido dos veces deportado pero reingresó con su identidad falsa sin problema

El mexicano tendrpá que pagar $360,000 dólares en beneficios recuadados junto a una pena de prisión de 37 meses

El mexicano tendrpá que pagar $360,000 dólares en beneficios recuadados junto a una pena de prisión de 37 meses Crédito: John Moore/Getty Images

Un impresionante caso de fraude migratorio finalmente tuvo hoy su sentencia.  Un inmgrante mexicano que vivió los úlitmos 30 años de su vida con una identidad robada se le ordenó que pague más de $360,000 dólares en beneficios federales recuadados junto a una pena de prisión de 37 meses.

Los fiscales federales acusaron a Andrés Avelino Anduaga, de 66 años oriundo de Tijuana de haber robado un certificado de nacimiento de un ciudadano estadounidense en 1980, el cual usó para obtener un número de seguro social y una licencia de conducir de California, informó el San Diego Union-Tribune.

Las autoridades dijeron que Anduaga recibió fraudulentamente beneficios federales, estatales y locales, incluidos casi $250,000 dólares en beneficios de seguridad social y más de $100,000 dólares en beneficios de salud de MediCal.

La Oficina del Fiscal Federal de California del Sur dijo que se ordenó a Anduaga pagar la suma de $360,908 dólares por concepto de restitución a la Administración del Seguro Social, al Departamento de Servicios de Atención Médica de California y al Condado de San Diego.

Anduaga admitió que fue deportado de los EEUU En 1994 y 2000 bajo el nombre de José Reyes, pero al usar la identidad robada de los EEUU, el inmigrante mexicano pudo cruzar la frontera libremente con un pasaporte que obtuvo con la identidad robada.

El juez federal de distrito John A. Houston condenó a Anduaga por robo de identidad y por haber reingresado a EEUU luego de haber sido deportado.

En esta nota

deportaciones fraude migratorio indocumentados Inmigración inmigrantes USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain