“Momo”, el escalofriante reto que circula por Whatsapp (y por qué no es bueno llevarlo a cabo)

Si te llega el contacto por WhatsApp, mejor no lo agregues o te podrías arrepentir

Momo

Así luce de aterradora "Momo". Crédito: WhatsApp

En los últimos días, por Whatsapp y en general por Internet ha circulado una imagen totalmente tétrica y terrorífica de una “mujer”, a la que los usuarios han denominado “Momo”.

“Momo” se caracteriza por tener el cabello largo, ojos grandes y saltones, así como una amplia y delgada boca que hacen que tenga una sonrisa muy similar a cualquier personaje que puedas recordar del cine de terror. Dadas sus características, ¿cómo es que se hizo tan popular?

Supuestamente, “Momo” se originó de un reto que surgió en redes sociales. Alguien compartió un número telefonico (+81435102539), asegurando, supuestamente, que se trataba de un número maldito. Curiosamente el código (+81) indica que el teléfono pertenece a alguien ubicado en Japón. Cuando lo agregas, te aparece esta imagen en WhatsApp:

El mensaje que le acompaña está en japonés y significa “La gente me llama L”.

El reto consiste en no solo agregar el número a tus contactos, sino también llamarle. Según dicen en las redes, la persona que responde dice llamarse “Momo”, habla varios idiomas y puedes conversar con ella. Según versiones de quienes le han llamado afirman que “Momo” cuenta ya con información personal de ellos e incluso, que ha fallecido alguna persona cercana a ellos.

Lo cierto es que la extraña figura fue vista por primera vez en 2016 y se trata de una escultura realizada por una artista japonesa. Además, los expertos en el tema recomiendan no agregar el número ni llamar, pues podría ser un método para que los hackers obtengan información personal.

En esta nota

redes sociales Reto viral WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain