Podóloga de Chivas no se presenta a diligencia con Ricardo La Volpe

Alma Belén estaba citada para acudir este martes al Juzgado Séptimo de lo Penal

Podóloga de Chivas no se presenta a diligencia con Ricardo La Volpe
Ricardo La Volpe aún enfrenta el caso por hostigamiento sexual
Foto: Imago 7

El caso de Ricardo Antonio La Volpe tuvo este martes otro episodio: una diligencia fue suspendida porque la denunciante no se presentó.

Fuentes cercanas al caso indicaron que Alma Belén estaba citada para acudir este martes al Juzgado Séptimo de lo Penal, en Puente Grande, para un interrogatorio que solicitó el Ministerio Público, no obstante, la prueba no se desahogó.

Esta diligencia fue ordenada como parte del Amparo en revisión que tiene un Tribunal Colegiado, con el que se busca definir si hay elementos para aprehender al entrenador argentino.

Las fuentes consultadas indicaron que la defensa legal de La Volpe busca a su vez presentar a dos testigos.

Tras desahogar estas diligencias, la autoridad judicial estaría en posición de tomar una decisión final sobre el Amparo que solicitó la podóloga por la negativa de un juez a emitir la orden de aprehensión contra La Volpe.

El 30 de abril de 2014 el argentino fue separado de su cargo como técnico de Chivas por conducta inapropiada contra Alma Belén.

En diciembre de 2016 la Fiscalía de Jalisco solicitó una orden para aprehender al argentino por atentados al pudor, hostigamiento y delitos contra la dignidad, sin embargo, el Juez Séptimo de lo Penal consideró que no había elementos suficientes y negó el mandamiento.

Alma Belén consiguió un Amparo contra esta negativa, pero La Volpe a su vez solicitó la revisión.