¿Se le puede creer a Trump tras su penosa excusa por defender a Putin?

Para muchos Trump cometió el peor error de su presidencia al defender a Putin
¿Se le puede creer a Trump tras su penosa excusa por defender a Putin?
Trump dice que se "expresó mal" sobre la injerencia rusa en elecciones
Foto: Getty Images

Una vez más tras un grave escándalo en el que se vio envuelto el presidente Donald Trump, sus afirmaciones son desmentidas por él mismo frente a las cámaras.

Nuevamente a pesar de que existan grabaciones con su propia voz el mandatario presenta excusas y aseveraciones para justificar sus repetidas y controvertidas declaraciones, las cuales cada vez más dejan claro sus intereses y aliados políticos.

Fue así como este marte Donald Trump que “se expresó mal” en la cumbre de Helsinki y aclaró que acepta “las conclusiones” de sus agencias de espionaje de que Rusia interfirió en las elecciones de 2016, tras la ola de críticas recibida por desautorizarlas ante su homólogo ruso, Vladimir Putin.

“Me expresé mal (…) Quise decir que no veo razón por la que Rusia no estuviese detrás” de la injerencia en las elecciones presidenciales de 2016, indicó Trump en unas declaraciones en la Casa Blanca.

En la rueda de prensa conjunta con Putin de ayer lunes en Helsinki, el mandatario había asegurado que no veía razón por la que Rusia fuese responsable de esta interferencia, lo que desató la indignación en EEUU por haber dado más credibilidad a la negativa de Putin que a los informes de sus propias agencias de inteligencia, como la FBI y la CIA.

Asimismo, el presidente agregó que tiene “plena fe” en la comunidad de inteligencia estadounidense.

“Acepto las conclusiones de las agencias de inteligencia de que la interferencia rusa tuvo lugar en las elecciones”, apuntó, aunque matizó a continuación que “no hubo conspiración” entre su campaña electoral y Moscú.

Trump trataba así de calmar el aluvión de críticas recibidas, incluido desde el seno de su propio partido republicano, por no plantar cara directamente al líder ruso.