Dodgers ya tienen a Machado y le meten miedo al resto de las Grandes Ligas

El lineup angelino será un infierno para los pitchers rivales al sumar a una estrella que disfruta de su mejor temporada

Manny Machado podría debutar como Dodger el viernes en Milwaukee.

Manny Machado podría debutar como Dodger el viernes en Milwaukee. Crédito: EFE

Los Ángeles.- Era cuestión de tiempo. Manny Machado fue adquirido por los Dodgers de Los Ángeles la tarde del miércoles, acabando con el suspenso acerca del destino del talentoso infielder de sangre dominicana que está teniendo la mejor temporada de su carrera.

Para cerrar la transacción con los Orioles de Baltimore, los Dodgers cedieron cinco prospectos, pero sólo uno de ellos es considerado de lujo: el outfielder cubano Yusniel Díaz. También fueron enviados a los Orioles los pitchers Dean Kremer y Zach Pop, el tercera base Rylan Bannon y el infielder Breyvic Valera.

De tal forma que los Dodgers, uno de los equipos que mejores peloteros jóvenes tienen –incluyendo algunos talentos que ya han llegado al primer equipo–, vuelven a salirse con la suya sin dejar ir a una de sus joyas (Díaz es considerado apenas el 4º mejor prospecto del club y el 84º de las Grandes Ligas).

Machado, de 26 años de edad, batea este año para .315 –su promedio de por vida es .283– con 24 jonrones y 65 carreras producidas. Sus mejores totales fueron de 37 cuadrangulares y 96 impulsadas en  2016, es decir, que está en camino firme a imponer récords personales.

Los Dodgers sin duda que todavía necesitan ayuda en su cuerpo de lanzadores, recordando que el año pasado obtuvieron para la recta final al japonés Yu Darvish, quien luego les falló en la Serie Mundial. Pero Machado significa que la alineación, ya de por sí potente, les dará la mejor posibilidad de ganar partidos a base de cañonazos.

Machado puede causar estragos a la oposición en un lineup nutrido, a diferencia de lo que tenía a su alrededor en los Orioles (28-69). Los Dodgers se frotan las manos al pensar en ver desfilar en la caja de bateo los cañones de Justin Turner, Machado, Cody Bellinger, Yasiel Puig, Matt Kemp y Max Muncy, estos dos últimos participantes en el Juego de Estrellas.

El nuevo lineup de los Dodgers

Al sumar a Machado, el manager Dave Roberts tiene piezas de sobra para moverlas en la alineación y buscar duelos ventajosos según el pitcher rival o la situación a la ofensiva o a la defensiva.

Contra pitchers derechos

  1. Joc Pederson (Batea zurdo) JI
  2. Max Muncy (BZ) 1B
  3. Matt Kemp (Batea derecho) JD
  4. Cody Bellinger (BZ) JC
  5. Manny Machado (BD) SS
  6. Justin Turner (BD) 3B
  7. Yasmani Grandal (BZ) C
  8. Chase Utley (BZ) 2B
  9. Turno del pitcher

Contra pitchers zurdos

  1. Chris Taylor (BD) JC
  2. Max Muncy (BZ) 1B
  3. Matt Kemp (BD) JI
  4. Manny Machado (BD) SS
  5. Justin Turner (BD) 3B
  6. Yasiel Puig (BD) JD
  7. Yasmani Grandal (BD) C
  8. Logan Forsythe (BD) 2B
  9. Turno del pitcher

Otras opciones en la rotación: Enrique Hernández (BD) 2B, JD; Austin Barnes (BD) C; Andrew Toles (BZ) JI/JC; Bellinger también juega 1B; Muncy juega 3B; Machado juega 3B; Taylor juega SS

En esta nota

LA Dodgers Ligas Mayores Manny Machado

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain