Desalojo a desamparados suscita reacciones diversas en comunidad de West Hollywood

Pese a las manifestaciones en contra de la expulsión, muchos celebran el cambio

Manifestantes desalojo dialogan con un residente de la zona.

Manifestantes desalojo dialogan con un residente de la zona.  Crédito: Captura de Pantalla | ABC7

Hasta hace unos días, el Parque Poinsettia en la ciudad de West Hollywood era inaccesible para la mayoría de los que viven en la zona, pues se había convertido en la residencia de decenas de personas desamparadas, quienes instalaron sus tiendas de campañas a su alrededor.

Después de varias quejas señalando basura, condones usados, excrementos y ruido excesivo en el parque, así como masturbación en las cocheras de las casas aledañas, las autoridades obligaron a las personas desamparadas a irse del parque.

Muchos de los residentes celebraron su partida. En entrevista con la cadena ABC7, por ejemplo, varios señalaron lo limpio que ahora lucen las calles, así como el hecho de que ahora pueden jugar con sus hijos en el parque y estacionarse a su alrededor.

Pero no todos están a favor del desalojo. A principios de la semana, algunos Socialistas Democráticos de Estados Unidos se manifestaron en contra de la expulsión. De día, ellos se pararon con carteles denunciando lo que califican de “injusticia”. De noche, colocaron velas para señalar a las personas que una vez hacían del parque su hogar.

Jed Parriott, un socilaista democrático, dijo que quitar el campamento no logra más que trasladar el problema de un lugar a otro. “Ahora otro vecindario va a tener que abordar las mismas cuestiones”, aseveró. La ciudad, agregó Parriott, va a tener que designar alguna zona donde las personas sin hogar puedan vivir.

En entrevista con la antedicha cadena, algunas personas desamparadas que pideron permanecer en el anonimato informaron que efectivamente buscaron otro sitio a unas cuadras del parque. Además, no existe una ley que les prohíba volver.


NOTAS RELACIONADAS

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain