Aseguran que Crystal Geyser vertió agua contaminada en el sur de California

Los residuos peligrosos fueron trasladados a la ciudad de Fontana

La empresa tiene sede en la ciudad californiana de Calistoga.

La empresa tiene sede en la ciudad californiana de Calistoga. Crédito: Captura de Pantalla | YouTube

La empresa californiana que vende el agua embotellada de la marca Crystal Geyser fue acusada de verter aguas residuales contaminadas con arsénico, un elemento químico que causa enfermedades y es cancerígeno, en la ciudad de Fontana. 

De acuerdo con los fiscales federales, la empresa CG Roxane LLC no vendió agua contaminada, sino que envió y se deshizo de residuos tóxicos filtrados del agua de manera ilegal.

Las autoridades presentaron 16 cargos en contra de la antedicha empresa, así como United Pumping Services y United Storm Water, en un tribunal de Los Ángeles el jueves. Según los fiscales, las empresas no informaron que el material del que se deshicieron en mayo de 2015 era tóxico, ni que trasladaron miles de galones de aguas residuales a instalaciones no equipadas para tratar desechos peligrosos.

De ser declaradas culpables, cada empresa enfrenta multas de hasta $8 millones de dólares .

“El presuntocomportamiento de las tres compañías acusadas socava (las leyes ambientales) y pone en peligro la seguridad de nuestra comunidad”, dijo el fiscal Nick Hanna, en entrevista con el portal Los Angeles Daily News.

Hasta el momento, los acusados no han declarado nada al respecto.

En esta nota

arsénico Fontana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain