Cadena perpetua para el hombre de Orange que secuestró a un hombre y le cortó el pene

En el crimen, que comenzó como un intento de robo, también fue secuestrada una mujer

Kyle Shirakawa Handley, de 35 años.
Kyle Shirakawa Handley, de 35 años.
Foto: archivo

Un hombre fue condenado el viernes a cadena perpetua en la prisión estatal sin posibilidad de libertad condicional por un brutal caso de secuestro del condado de Orange en el que se cortó el pene de la víctima.

Según los investigadores, Kyle Shirakawa Handley, de 35 años, participó en el secuestro y la tortura del dueño de un dispensario de marihuana de Newport Beach y otra mujer, su patrona, y los dejó morir en el desierto de Mojave. Él fue declarado culpable de secuestro por rescate, mutilación agravada, tortura y robo domiciliario en primer grado.

El incidente comenzó como un intento de robo, con Handley y dos cómplices creyendo que el dueño del dispensario tenía $1 millón de dólares enterrado en el desierto porque su negocio se realiza en efectivo. Secuestraron al propietario del dispensario y a su patrona el 2 de octubre de 2012, dijeron los fiscales. Cuando se dieron cuenta de que no había dinero enterrado, cortaron el pene a la víctima y lo arrojaron por la ventana de la furgoneta que usaron para huir de la escena, dijo el fiscal adjunto del distrito, Matt Murphy.

Los secuestradores dejaron un cuchillo a la mujer para que pudiera cortar las bridas de sus pies, lo que hizo y caminó hacia una carretera, donde un agente del alguacil del condado de Kern la vio, dijo el fiscal.

Los codemandados de Handley en el caso, Ryan Anthony Kevorkian, de 38 años, y Hossein Nayeri, de 39, enfrentan los mismos cargos y la máxima sentencia. Nayeri fue una de las tres reclusas del Condado de Orange que escapó de la custodia en 2016 y provocó una cacería humana en todo el estado.