Croacia invita de vacaciones al fotógrafo que ganó fama en Rusia 2018

El fotoperiodista salvadoreño fue protagonista del gol de Mario Mandzukic a Inglaterra, que llevó a los croatas a la final del Mundial

El fotógrafo salvadoreño Yuri Cortez se hizo famoso cuando los jugadores croatas se le fueron encima y le dieron hasta besos

El fotógrafo salvadoreño Yuri Cortez se hizo famoso cuando los jugadores croatas se le fueron encima y le dieron hasta besos Crédito: EFE

Yuri Cortez, el fotógrafo que se hizo famoso cuando los jugadores croatas se le fueron encima tras el gol de Mario Mandzukic a Inglaterra, recibió una invitación de la Oficina Nacional de Turismo de Croacia para tomar una semana de vacaciones en aquel país.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, para la que trabaja Yuri Cortez, Kristjan Stanicic, director de la Oficina Nacional de Turismo de Croacia se puso en contacto con el fotógrafo para extenderle la invitación.

“Mostraremos a Yuri todo lo mejor de Croacia: nuestra costa, nuestras islas y la Croacia continental”, comentó Stanicic.

“Hablamos durante unos minutos y dijo que quería invitarme a descubrir el país, su belleza y su gastronomía y que sólo tenía que decirles dónde quería ir”, detalló por su parte Cortez, quien compartió su alegría y felicidad tras recibir la invitación.

“Asegúrate de traer tu buen humor y tu cámara y dinos cómo te gustaría visitar Croacia”, le dijo el titular croata de Turismo al fotoperiodista salvadoreño, quien trabaja en la oficina de la AFP en México.

Yuri Cortez estaría viajando a Zagren, capital de Croacia, a finales de agosto o principios de septiembre.

La anécdota de Yuri Cortez durante en el Mundial de Rusia 2018 fue de tal magnitud que le dio la vuelta al mundo y de viralizó. Luego del gol de Mario Mandzukic con el que Croacia derrotó 2-1 a Inglaterra en la semifinal, los jugadores croatas se le fueron encima invadidos por la euforia y emoción e incluso algunos de los jugadores le dieron un beso.

Con el profesionalismo que lo caracteriza, Cortez nunca dejó de tomar fotografías con su cámara y obtuvo las mejores imágenes de los rostros de los futbolistas.

En esta nota

Croacia futbol Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain