Las mejores tecnologías para usar en tu auto

En la conectividad hemos encontrado nuevas posibilidades para que nuestro auto se convierta en un sistema por sí mismo

La tecnología convive con el volante.

La tecnología convive con el volante. Crédito: Kienyke

La tecnología y la conectividad cada vez se hacen más presentes cada día en los autos que manejamos y por ello hoy hacemos un recorrido breve por las mejoras más importantes que han llegado a nuestros vehículos, ya sea que éstas se hayan integrado desde hace tiempo o simplemente las ingresemos desde un gadget.

1- Manejo remoto

Autos como los de las marcas de GM, Chrysler, Volvo, Mercedes-Benz, BMW y Hyundai han mostrado esta posibilidad de acceder a algunas características de nuestro auto a través del smartphone. Situaciones como la apertura de puertas, aire acondicionado, administrar el combustible y otras más están disponibles.

2- Alertas de tráfico

Aquí existen dos tipos, como la posibilidad de monitorear si algún auto se acerca por tu punto ciego y evidentemente la alerta de impacto. Ambas te permiten tener una reacción para impedir algún problema, incluso, la segunda puede aplicar los frenos de manera automática, según el modelo.

3- Asistente de carril

La mayoría de los autos medianos y SUV ya vienen con este servicio como parte de sus paquetes de seguridad básicos y este consiste prácticamente en poner en funcionamiento una alarma, visual o auditiva para que el conductor sepa cuando está perdiendo la línea o invadiendo el carril de junto.

4- Apple CarPlay and Android Auto

Varios autos ya tienen la posibilidad de conectividad para los dos sistemas operativos más importantes que existen en el mundo, con ello se asegura que con la simple conexión del teléfono al auto, para que la conectividad sea total y se puedan compartir características entre ambos.

En esta nota

Android Apple Apple CarPlay gadgets Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain