Mandan a niño de 13 años a cobrar rescate de un secuestro y es detenido

Presunta madre del menor detenido dijo que ella fue la autora del plagio y aseguró que se iba a entregar a cambio de que no presentaran cargo contra su hijo

El menor fue detenido por .la policía,

El menor fue detenido por .la policía, Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Un adolescente de 13 años fue enviado a cobrar 35 mil pesos de rescate para la liberación de un niño de 5 años secuestrado el martes en Ecatepec, Estado de México.

Los secuestradores habían ordenado a los familiares dejar la tarde del sábado el dinero en un sobre en un sitio específico de la Basílica de Guadalupe, ubicado al nororiente de la Ciudad de México.

Los familiares se acercaron a los policías que resguardan el recinto religioso para ponerlos al tanto de la situación.

Los agentes de la Policía Auxiliar -encargados del resguardo del recinto religioso- montaron un discreto operativo para detener a los plagiarios, pero se llevaron una sorpresa, ya que quien fue a recoger el dinero del rescate era un adolescente.

El menor de 13 años fue identificado como Leonardo Daniel, quien dejó en las escalinatas de la Basílica de Guadalupe al niño plagiado, y el cual fue trasladado a la Fiscalía en Gustavo A. Madero.

El padre del niño secuestrado recibió una llamada telefónica de la supuesta mamá del detenido, para negociar su propia entrega a cambio de no presentar cargos contra Leonardo Daniel.

De acuerdo a Noticieros Televisa esta fue parte de la conversación:

Familiar del niño secuestrado: Vuelvo a hacer la pregunta ¿tú conoces al niño y tú lo mandaste?

Supuesta madre del menor detenido: sí, yo lo mandé.

Y tras una larga conversación en que la supuesta madre aseguró que se iba a entregar con la condición de que no presentarán cargos contra Leonardo Daniel.

La supuesta madre del niño detenido, quiso suavizar la situación y dijo que ella no había maltratado al menor secuestrado.

Sin embargo, el familiar del niño de 5 años que fue liberado, aseguró que él no presentaría cargos contra Leonardo Daniel, pero que sí era necesario que se entregara la presunta mamá.

Aunque la mujer aseguró entregarse, se desconoce hasta el momento si lo hizo.

El menor de 5 años fue secuestrado el pasado martes en la colonia La Joya, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Con información de Agencias

En esta nota

Basílica de Guadalupe México secuestros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain