SANTIAGO, Chile – En verdad que fue una mañana atípica para la Universidad de Chile.
Mientras que equipo realizaba un entrenamiento a puerta abierta, unas personas balearon las afueras del Centro Deportivo Azul e hirieron a tres seguidores del equipo.
“Esto es algo que va más allá del futbol. Es lamentable porque había muchos niños en el lugar. Pero es algo que se ve todos los días. Se bajan del auto y disparan como si nada. Estamos en la tierra sin ley“, relató el volante David Pizarro al Diario La Tercera.
De momento, se desconoce las causas del ataque, el cual, según testigos, fue realizado por al menos tres personas que dispararon cuatro veces hacia el sector del portón de entrada donde se encontraban unos 70 hinchas.
“No manejamos ninguna hipótesis. Esto es parte de una investigación que se esta llevando a cabo. Por lo tanto, sería irresponsable de nuestra parte apresurarnos al respecto. Estamos entregando los antecedentes que tenemos y esperamos que lo antes posible se esclarezca la situación”, explicó Pablo Silva, director ejecutivo del club.
Sin embargo, el portero Jhonny Herrera indicó que seguro son aficionados del Colo Colo.
“Vino gente de Colo Colo a agredirnos“, indicó.
¡HUBO DISPAROS!#AgendaFOXSportsCL Desde el CDA, @gonzalo_quiroz detalla los graves incidentes que se vivieron este martes en las afueras del complejo deportivo de U. de Chile, incluyendo balazos. Además, hubo amenazas y agresiones a la prensa. pic.twitter.com/xsizDXdABx
— ESPN Chile (@ESPNChile) July 24, 2018
Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder