Cierran partes de Yosemite porque el incendio de Ferguson se acerca

El fuego avanza hacia Yosemite alimentado por árboles asesinados por la plaga del escarabajo de la corteza

Más de 3,000 bomberos luchan contra el incendio de Ferguson.

Más de 3,000 bomberos luchan contra el incendio de Ferguson. Crédito: USDA/US Forest Service, Sierrra Hotshots

Partes del Parque Nacional de Yosemite han sido cerradas debido a que el furioso incendio de Ferguson se acerca, informaron las autoridades el martes.

El fuego, que se ha cobrado la vida de un bombero y ha herido a varios más, ha quemado más de 36,000 acres al sudoeste de Yosemite y ahora está contenido en un 25 %, dijeron las autoridades. Entretanto, está enviando grandes cantidades de humo al valle de Yosemite, por lo que el parque aconsejó a los visitantes “limitar la actividad durante los períodos de mala calidad del aire”. Algunas instalaciones y servicios están cerrados o disminuidos”.

Las autoridades anunciaron el cierre durante una reunión comunitaria el martes, anunciándose que la carretera 140, El Portal Road, Glacier Point Road y Arch Rock Entrance están cerradas. 

Mientras tanto, más de 3,000 bomberos están luchando contra el incendio, ayudados por docenas de helicópteros, camiones cisterna y excavadoras. Pero el terreno abrupto y escarpado dificulta la acción. Un área particularmente precaria donde el fuego está ardiendo fue llamada la “Quebrada del Diablo” hace muchos años por los primeros exploradores de la zona, dijo el oficial de información de incendios Rob Deyerberg. Un bombero que operaba una excavadora murió cuando su vehículo rodó por una ladera, y otros seis resultaron heridos, dijo el vocero del Servicio Forestal de Estados Unidos, Jim Mackensen.

El fuego, que se está moviendo hacia el este, hacia Yosemite, es alimentado en parte por grandes árboles que han sido asesinados por la plaga del escarabajo de la corteza, dijo Deyerberg: “El combustible seco se quema más rápido y más rápido. Y es que años de sequía y condiciones recientes parecidas a la sequía han permitido que explote la población de insectos invasores.

En esta nota

fuego Parque Nacional de Yosemite Parque Nacional Yosemite Yosemite

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain