Dos condenados por violar a una turista en azotea de Hollywood

Kenneth Mack, de 29 años, y Otis Barway, de 25 años, violaron a una turista alemana en 2016

El crimen ocurrió en una azotea apartada en Hollywood.
El crimen ocurrió en una azotea apartada en Hollywood.
Foto: the hollywood sign (twitter)

Dos hombres fueron condenados por violar a una turista alemana en una azotea apartada en Hollywood, dijo la Fiscalía del Condado de Los Ángeles en un comunicado de prensa el lunes.

Un jurado encontró a Kenneth Mack, de 29 años, y Otis Barway, de 25 años, culpables en el ataque de 2016. El primero fue condenado por dos cargos de violación forzada, mientras que el segundo fue declarado culpable de un cargo de violación forzada. Ambos fueron relacionados con el crimen por evidencia de ADN después del asalto en la madrugada del 5 de diciembre de 2016.

Supuestamente, los acusados ​​atrajeron a la víctima a una azotea aislada, donde Mack la tiró al suelo y ambos procedieron a violarla. Mack fue arrestado aproximadamente una semana después, el 13 de diciembre, mientras que Barway fue arrestado el 26 de diciembre, según muestran los archivos de los reclusos.

Los dos ombres también fueron condenados en un ataque no relacionado días antes, el 30 de noviembre, en el que Mack fue declarado culpable de asalto con un arma mortal y Barway declarado culpable de asalto. Ese incidente no fue un delito sexual, dijeron las autoridades, sin proporcionar más detalles. Mack fue además condenado en relación con otros dos crímenes ese año: robo en segundo grado en un incidente del 26 de noviembre y violación y robo en segundo grado por un asalto el 31 de julio.

Mack se enfrenta a una pena máxima posible de 215 años a cadena perpetua, y está previsto que sea sentenciado el 18 de septiembre. Por su parte, Barway podría pasar hasta nueve años y seis meses en prisión y será sentenciado el 24 de julio.