La bala que mató a rehén en trader Joe’s era de la policía

El LAPD divulgó un vídeo de la persecución y el tiroteo

El asesino herido de bala en un brazo se entregó a la policía después de tres horas
El asesino herido de bala en un brazo se entregó a la policía después de tres horas
Foto: ROBYN BECK / Getty Images

La bala que le quitó la vida a la gerente del supermercado Trader Joe’s, en el área de Silverlake durante un enfrentamiento con un sospechoso el domingo fue proveniente de uno de sus agentes, informó hoy el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

De acuerdo con Michel Moore, jefe del LAPD,  las autoridades persiguieron a Gene Atkins, quien le había disparado a su abuela, a través de Hollywood y Silverlake. Tras estrellar su auto contra un poste de teléfono, el sospechoso salió del vehículo y le disparó a dos agentes antes de entrar corriendo a la tienda. Ellos fueron detrás de él y le abrieron fuego. Melyda Corado recibió uno de los disparos.

“Quiero expresar mi más (sentido pésame) a su familia y a todos los que la conocieron”, dijo Moore. “Sé que la peor pesadilla de todo oficial es herir a un transeúnte inocente durante un encuentro violento. Hablé con los oficiales esta mañana — están destrozados”.

Moore también indicó que esperará hasta que se culmine la investigación antes de determinar qué consecuencias enfrentarían los agentes involucrados en el tiroteo. Pero hasta el momento, agregó, parece que la decisión de dispararle a Atkins fue debidamente justificada.

Atkins, de 28 años, está detenido bajo un fianza fijada en $ 9 millones de dólares y se enfrenta a una serie de cargos por delitos graves que incluyen asesinato, intento de asesinato y secuestro. Está programado para ser procesado el martes por la mañana.

El LAPD divulgó un vídeo de la persecución y el tiroteo, los cuales se pueden apreciar después de la rueda de prensa:


NOTAS RELACIOANDAS