Podóloga de Chivas apela el auto de libertad de La Volpe

Ana Belén Coronado interpone el recurso en contra del extécnico del Club Guadalajara, acusado de atentados al pudor y hostigamiento sexual

Ricardo La Volpe fue acusado por la podóloga de Chivas de hostigamiento sexual

Ricardo La Volpe fue acusado por la podóloga de Chivas de hostigamiento sexual Crédito: Agencia Reforma

Ana Belén Coronado interpuso un recurso de apelación con el que busca revertir la decisión de un juez de otorgar la libertad a Ricardo La Volpe por falta de elementos para procesarlo por atentados al pudor y hostigamiento sexual.

De acuerdo con fuentes consultadas por Grupo REFORMA, el recurso fue recibido desde el pasado viernes a las 12:20 horas por el Consejo de la Judicatura, e implica que una sala del Supremo Tribunal de Justicia deberá analizar la resolución del juez emitida el pasado 17 de julio.

Se publicó que ese día, el titular del Juzgado Séptimo de lo Penal, con sede en Puente Grande, resolvió que no había elementos suficientes para que el técnico enfrentara un juicio por los delitos señalados.

La sala del Supremo Tribunal deberá revisar dicha resolución y determinar si confirma la decisión del Juzgado Séptimo o revocar el auto de libertad, e incluso podría emitir uno de formal prisión.

Este análisis podría demorarse varias semanas, estimaron las fuentes consultadas.

Con este recurso se abre un nuevo episodio en este largo pleito legal que comenzó en el 2014, cuando Ana Belén, quien entonces se desempeñaba como podóloga de las Chivas, denunció al director técnico.

Entonces, la Fiscalía había solicitado una orden de aprehensión por atentados al pudor, hostigamiento y delitos contra la dignidad, pero el juez Séptimo Penal no la concedió.

La joven presentó su primera apelación por el caso y una sala del Supremo Tribunal confirmó lo decidido entonces por el juez, pero ella recurrió a un Amparo y fue un juez federal quien le dio la razón, y la orden de aprehensión fue emitida.

La Volpe acudió la semana pasada al juzgado que lo buscaba y el juzgador determinó que no había elementos para iniciarle un proceso, por lo que emitió el auto de libertad.

En esta nota

Apertura 2018 Chivas futbol Liga MX Ricardo La Volpe

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain