¿Es la superluna de sangre del próximo 27 de julio señal del fin del mundo?

Algunos creyentes de las teorías de la conspiración consideran que ahora sí se cumplirá la famosa "profecía de la luna de sangre"

Superluna de sangre

Solo será visible en algunas partes de Asia, África y Oceanía. Crédito: Ozan Kose | Getty Images

El próximo viernes 27 de julio será uno de los días más esperados para los amantes de la astronomía, ya que ocurrirá el eclipse lunar más largo de todo el siglo XXI.

Popularmente, a este fenómeno de la naturaleza también se le conoce como luna o superluna de sangre, ya que el satélite natural de la Tierra adquiere este color mientras se lleva a cabo el eclipse. Este será el segundo que ocurra en este 2018, ya que también fuimos testigos de un eclipse lunar el pasado 31 de enero.

Como suele suceder cuando se presentan este tipo de eventos, diversas teorías de la conspiración salen a flote y ahora, hay quienes afirman que lo que ocurrirá el próximo viernes es una clara señal de que “el mundo se acabará”. De hecho, hay quienes aseguran que se trata de la llamada “profecía de la luna de sangre”.

La “profecía de la luna de sangre” o “profecía Blood Moon salió a la luz en 2014. Es en conjunto de creencias recopiladas por los ministros cristianos John Hagee y Mark Blitz, las cuales afirman que el fin del mundo ocurrirá después de una serie de cuatro eclipses lunares consecutivos, los cuales coincidirán con las fiestas judías; además habrá seis lunas llenas entre los eclipses y estos no serán parciales intermedios.

Lo cierto es que ya han habido esos cuatro eclipses lunares entre 2014 y 2015 y no ha sucedido nada.

Además de esto, otro famoso pastor conocido mundialmente por su visiones apocalípticas es Paul Begley, quien también está convencido que la luna de sangre del 27 de julio es señal de que el fin se acerca.

“Estamos en la era del apocalipsis y esta luna de sangre, que será la luna de sangre más larga de este siglo, está sucediendo en el año 70 de Israel como nación. Está sucediendo después de que Jerusalén ha sido declarada la ciudad eterna de Dios, y cuando los volcanes ya están en erupción en Hawaii”, comenta Begley en un video que ha subido a YouTube.

En esta nota

apocalipsis crowdtangle eclipse fin del mundo Luna de Sangre

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain