Fuego premeditado fuerza evacuaciones en Idyllwild: 600 hogares amenazados

Se cree que el incendio ha sido provocado y se ha detenido a un sospechoso

El fuego estalló en el Bosque Nacional de San Bernardino.
El fuego estalló en el Bosque Nacional de San Bernardino.
Foto: the desert sun (twitter)

Un incendio forestal estalló en el Bosque Nacional de San Bernardino el miércoles, lo que provocó evacuaciones en Idyllwild, donde 600 casas fueron amenazadas.

Eyewitness News se enteró de que se creía que el incendio había sido provocado y que una persona había sido detenida para ser interrogada.

Apodado el Cranston Fire, el fuego ardió cerca de la carretera 74 entre Hemet y el Centro de la Montaña, según funcionarios del Bosque Nacional de San Bernardino, creciendo rápidamente a 800 acres.

Se emitieron órdenes de evacuación obligatorias para partes del suroeste de Idyllwild. Las autoridades dijeron que aproximadamente 600 casas fueron amenazadas por el incendio.

Los siguientes caminos fueron cerrados debido al incendio:

– Carretera 74 entre la estación de bomberos Cranston y el lago Hemet
– Carretera 243 entre Pine Cove y Mountain Center

Los campamentos en Idyllwild fueron evacuados, incluyendo Idyllwild Arts, Camp Maranatha, Idyllwild Pines, Astro Camp, Camp Emerson y Tahquitz Pines. Se realizaron evacuaciones adicionales en Mountain Center a lo largo de McGaugh Road y McCall Park Road. Se estableció un centro de evacuación en Banning High School, 100 W. Westward Ave. en Banning.

Se espera que las temperaturas en el Inland Empire alcancen los tres dígitos en algunas áreas hoy, lo cual dificulta acabar con las llamas.

El Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino abrió un centro de llamadas de información sobre incendios para que el público obtenga más información: (909) 383-5688.