Inicia la era Yon de Luisa en el fútbol mexicano

El directivo toma posesión como presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y anuncia su organigrama

Inicia la era Yon de Luisa en el fútbol mexicano
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol
Foto: Agencia Reforma

Yon de Luisa tomó posesión este miércoles como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en sustitución de Decio de María.

En conferencia de prensa, el directivo anunció su organigrama y prometió estar muy de cerca, aunque sin volverse el protagonista de las mismas.

También se ratificó a Guillermo Cantú, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol.

El nuevo secretario general será Gilberto Hernández Oseguera, hombre muy cercano a De Luisa, y tendrá un rol en el organismo ante FIFA y Concacaf.

Luis Palma también fue nombrado como director de Administración y Finanzas, mientras que Diego Suinaga es el nuevo director general de comercialización y Beatriz Ramos es experta en planeación estratégica y se destaca los últimos ocho años con la marca del Club Tigres.

Respecto a la situación del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, Cantú admitió que es un tema que les tomará más tiempo, ya que tras varias platicas aún no se toma una decisión y que trabajarán más con la finalidad de tomar la mejor resolución.

Con este grupo de expertos, De Luisa se comprometió a trabajar como equipo teniendo siempre en mente apoyar y dar continuidad lo que se ha venido haciendo en la FMF, preparar al futbol para capitalizar todas las oportunidades de cara al Mundial 2026.