Abogados de OC intentan limpiar el nombre de un “asesino” cuyo caso relacionan con el Golden State Killer

William Evins murió de un paro cardíaco en prisión, donde acabó por un crimen que quizá no cometió

La abogada Annee Della Donna cree que William Evins era inocente.

La abogada Annee Della Donna cree que William Evins era inocente. Crédito: abc7 (captura)

Una abogada del Condado de Orange cree que una mujer asesinada en 1979 fue víctima del Golden State Killer y no del hombre al que se condenó por su muerte.

Hace casi tres décadas, las autoridades arrestaron al trabajador de la construcción William Evins por la violación y el asesinato de Joan Anderson, de 28 años, en su casa de Fountain Valley. “Sus tobillos estaban fuertemente atados con un cordón de las persianas. Fue golpeada más de 20 veces con un martillo”, describe la abogada Annee Della Donna, quien cree que el asesino fue Joseph DeAngelo, el hombre acusado de 12 asesinatos y docenas de violaciones en California entre fines de los 70 y principios de los 80.

Después de que la Corte Suprema dictaminara que el testimonio de los testigos era impropio en 1984, Evins fue puesto en libertad. Pero un informante de la cárcel testificó en su contra. Entonces, Evins aceptó un acuerdo y volvió a prisión, donde murió de un paro cardíaco en 2013.

Ahora, Della Donna cree que probar la evidencia de ADN limpiará el nombre de Evins y vinculará otro crimen a DeAngelo: “La completa falta de evidencia que vincule a William Lee Evins con el caso de Joan Virginia Anderson es abrumadora”.

La oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange acordó revisar el caso y buscar pruebas de que pueda analizar ADN.

En esta nota

Asesinato Golden State Killer Violación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain