El peor penal ‘A lo Panenka’ de la historia se tiró en Carson

Eterna ronda de penales se necesitó para definir al ganador entre el Manchester United y el Milan en el Stubhub Center
El peor penal ‘A lo Panenka’ de la historia se tiró en Carson
El jugador del Milán Franck Kessie tiró un penalti para la historia ante el Manchester United en Carson. (Foto: John McCoy/Getty Images)
Foto: John McCoy / Getty Images

El arquero portugués suizo Joel Pereira se convirtió en el héroe que permitió al Manchester United ganar por 8-9 al Milán, en la tanda de penaltis, con tres parados, después que el tiempo reglamentario acabó con empate a 1-1 del partido amistoso del torneo de la Copa Internacional de Campeones.

Ambos equipos se combinaron con el lanzamiento de 26 penaltis, incluido el número 25 que tiró el español Ander Herrera y que superó a su compatriota, el portero Pepe Reina, que anteriormente había parado dos, para darle al Manchester United la ventaja de 8-9.

Sería la definitiva después que el delantero marfileño Franck Kessié, que había marcado su primer tiro penal, el segundo quiso hacerle a lo Panenka y el balón se le fue demasiado alto por encima del larguero ante la alegría de Pereira.

El joven arquero había tenido la oportunidad de ganarlo con 3-2, pero su tiro se lo paró Reina. Chris Smalling salía a lanzar el penalti, pero el entrenador portugués del Manchester, José Mourinho, cambió de parecer y prefirió que tirase Pereira. Smalling anotó en la siguiente ronda.

Fue una repetición de lo que se vivió en la serie de penaltis que también protagonizaron los mismos equipos, en Nueva York, en 2004, aquella vez con triunfo del Milán por 9-8.

Los lanzamientos de penaltis duraron 13 rondas y los 11 jugadores de cada equipo hicieron al menos un disparo, incluidos los dos arqueros, que marcaron sus correspondientes tiros.

Los goles del encuentro habían sido marcado ambos en la primera parte, al minuto 12 por el delantero chileno Alexis Sánchez, que puso el 1-0 a favor del Manchester United y tres más tarde, el centrocampista español Suso colocaba el empate a 1-1 para el Milán.