Enfermo mental es acusado de asesinar a una joven a la que no conocía en estación BART de Oakland

John Cowell enfrenta cargos por asesinar a una chica de 18 años e intentar asesinar a su hermana

Nia Wilson (víctima) y John Lee Cowell (sospechoso).

Nia Wilson (víctima) y John Lee Cowell (sospechoso). Crédito: BART police

Un hombre de 27 años sospechoso de apuñalar a dos mujeres en la garganta, matando a una de ellas, en una estación de transporte público en Oakland ha sido acusado de asesinato.

Nia Wilson, de 18 años, estaba caminando en la plataforma del metro con sus hermanas cuando un hombre la apuñaló con un cuchillo en un ataque fatal no provocado el domingo, de acuerdo con funcionarios de tránsito rápido del área de la bahía. Su hermana, Letifah Wilson, también fue apuñalada y gravemente herida.

El sospechoso, John Cowell, enfrenta cargos de asesinato e intento de asesinato. Él fue visto en video de vigilancia apuñalando a Wilson y su hermana antes de huir de la escena, según documentos proporcionados por la Oficina del Fiscal del Condado de Alameda. El jefe de policía de BART, Carlos Rojas, lo llamó “uno de los ataques más viciosos que he visto” durante una conferencia de prensa el lunes.

Letifah Wilson dijo al afiliado de CNN, KGO, que nunca habían visto al sospechoso ni intercambiado ninguna palabra con él. Tras el ataque, ella miró hacia atrás y dijo que estaba “limpiando su cuchillo y parado en las escaleras”.

El ataque provocó una intensa búsqueda del sospechoso a principios de esta semana. Este había descartado una mochila y su sudadera en la estructura de estacionamiento de la estación, y varios artículos tenían un nombre y fecha de nacimiento, según la policía. Cowell fue arrestado al día siguiente después de que un pasajero lo viera montando en BART.

Cowell fue declarado culpable de robo en segundo grado y asalto con un arma mortal en 2016, de acuerdo con la denuncia penal. Él fue puesto en libertad condicional en mayo después de haber sido sentenciado a dos años de prisión por robo en segundo grado, según Terry Thornton, vocera del Departamento de Corrección y Rehabilitación de California.

Aunque Cowell es blanco y las víctimas son negras, la policía dijo que no se había establecido ningún motivo. “Si hay evidencia de que este acusado asesinó e intentó asesinar a estas dos jóvenes afroamericanas por su raza o cualquier otro factor como se describe en los estatutos de crímenes de odio, la queja será enmendada para alegar delitos de odio”, especificó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Alameda.

El padre de Wilson dijo al afiliado de CNN KRON que su hija era “todo para mí”: “Se supone que debo estar planeando su graduación, no su funeral”, dijo Ansar El Muhammad. “Básicamente, todo lo que quiero es justicia para mis hijas“.

La familia de Cowell dijo a KRON que había estado “sufriendo de una enfermedad mental” la mayor parte de su vida, incluidos el trastorno bipolar y la esquizofrenia, y que recientemente había estado viviendo en la calle sin el tratamiento adecuado.

La Oficina del Defensor Público del Condado de Alameda representa a Cowell y no hace ningún comentario en este momento, según el abogado Jeff Chorney.

En esta nota

Asesinato BART bipolar esquizofrenia Oakland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain