Llevan a niña al médico por dolor de cabeza pero su cerebro ocultaba algo peor

La pequeña incluso sufría de ataques epilépticos por algo que tenía alojado en su cabeza
Llevan a niña al médico por dolor de cabeza pero su cerebro ocultaba algo peor
Fue en una tomografía donde descubrieron la verdad.
Foto: Shutterstock

Una niña de tan solo 8 años de edad, originria de Gurugram, India, vivió una terrible pesadilla, pues durante mucho tiempo padeció de terribles dolores de cabeza y de ataques epilépticos esporádicos, sin imaginarse que en el interior de su cabeza había algo “aterrador”.

Luego de varias semanas examinándola, los doctores decidieron realizarle un escáner de su cerebro, en donde encontraron que se le habían formado unos pequeños quistes. Tratando de eliminarlos le recetaron esteroides, lo cual le provocó aumento de peso considerable, así como dificultades para caminar y respirar.

Al ver que no mejoraba, los médicos realizaron otra tomografía computrizada, la cual reveló la causa de tan terrible mal: la niña tenía alojados más de 100 huevos de parásitos en el cerebro.

A dicho padecimiento clínicamente se le denomina neurocisticercosis, la cual puede producirse por comer algunos alimentos contaminados.

Por fortuna, ya con el diagnóstico acertado, la pequeña ha recibido el tratamiento indicado y afortunadamente se encuentra en recuperación.