UCLA supera el objetivo de recaudación de fondos de $4.2 mil millones antes de tiempo

La icónica universidad pública angelina afronta así la reducción de ayuda estatal

UCLA se encuentra en Westwood, L.A., una de las muchas zonas caras de California donde deben buscar vivienda los estudiantes universitarios.

UCLA se encuentra en Westwood, L.A., una de las muchas zonas caras de California donde deben buscar vivienda los estudiantes universitarios. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

UCLA ha superado su meta de recaudación de fondos de $4.2 mil millones 18 meses antes de lo previsto, marcando uno de los esfuerzos más exitosos de la nación por una universidad pública para atraer dólares filantrópicos, según anunciaron funcionarios del campus el miércoles.

La prestigiosa institución angelina continuará recaudando dinero, potencialmente alcanzando los $5 mil millones para cuando complete la campaña que lanzó en 2012 para conmemorar el centésimo aniversario del campus de Westwood el próximo año.

La suma es menor que el acarreo de 6,000 millones de dólares alcanzado el año pasado por su rival USC, cuya recaudación de fondos les ha ayudado a atraer talentos de la facultad de los Bruins en los últimos años. Pero la campaña de UCLA es parte de un empuje agresivo de las universidades públicas para mejorar su juego en medio de la disminución del apoyo estatal a la educación superior.

Entre las 54 campañas activas de recaudación de fondos de más de mil millones de dólares, 20 son de universidades públicas, incluidas UC San Francisco, la Universidad de Washington, la Universidad de Virginia y la Universidad de Carolina del Norte, según el Consejo para el Avance y el Apoyo a la Educación. El auge de la recaudación de fondos se debe en parte a la sólida economía y al envejecimiento de los baby boomers que buscan formas de compartir su riqueza, dijo Robert Moore, vicepresidente de mercadotecnia y comunicaciones del consejo, una organización educativa sin fines de lucro con sede en Washington.

Fundada en 1919, UCLA es la más joven de las 25 mejores universidades del país clasificada por U.S. News & World Report, y uno de los pocos campus públicos en la lista, junto con UC Berkeley y la Universidad de Virginia. Gene Block, canciller de la icónica universidad, dijo que la generosidad filantrópica ayudará al campus a seguir posicionándose como un líder internacional en enseñanza, investigación y servicio público.

Los extraordinarios recursos que nos ha aportado esta campaña nos ayudarán de muchas maneras: becas estudiantiles, nuevos programas de investigación, apoyo para la facultad“, dijo Block en una entrevista. “Nos ayudará a lanzarnos a los próximos 100 años sin problemas”.

UCLA y muchos otros planteles públicos se están volcando cada vez más a la filantropía porque la reducción del apoyo estatal ha obligado a aumentar la matrícula, aumentar la proporción docente-alumno y postergar el mantenimiento necesario de edificios.

Hasta el momento, más de 460,000 simpatizantes han donado a la campaña de UCLA, con contribuciones que van desde $1 dólar hasta más de $100 millones de dólares. Rhea Turteltaub, vicerrectora de asuntos externos, dijo que entre ellos hay exalumnos, claro, pero también muchas personas atraídas por sus programas de cuidado médico, atletismo, artes, investigación y educación para adultos.

Según Turteltaub, la clave para el éxito de la campaña fue la capacidad de UCLA para atraer un pequeño grupo de donantes ricos y una base muy amplia de donantes más pequeños. Así, el campus recibió 117 obsequios de más de $5 millones de dólares, que representan el 44 % del total recaudado, pero el 95 % de los obsequios fueron menores de $10,000 dólares.

Cuatro donantes dieron más de $100 millones de dólares: el magnate de la industria del entretenimiento David Geffen, los magnates empresariales Meyer y Renee Luskin, y la difunta Marion Anderson, que encabezó una firma de acciones fundada por su difunto esposo John. Pero Block dijo que estaba particularmente entusiasmado con la gran cantidad de donantes nuevos y más pequeños.

En esta nota

donantes ucla Universidad de California Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain