El Tri femenil va por el oro en JCC y deja en ridículo a la varonil

Las damas mexicanas lograron instalarse en la final, luego del rotundo fracaso de los hombres en fútbol

México derrotó 3-1 a Venezuela en la semifinal del fútbol femenil de los JCC

México derrotó 3-1 a Venezuela en la semifinal del fútbol femenil de los JCC Crédito: Agencia Reforma

El Tri femenil aseguró el podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de derrotar 3-1 a Venezuela, en las Semifinales del torneo.

Las pupilas de Roberto Medina buscarán el Oro en la Final de la especialidad ante el vencedor del choque de Trinidad y Tobago con Costa Rica.

México sufrió en los minutos finales, sobre todo cuando la Vinotinto encontró la igualada al 53′ con un golazo de Paola Villamizar y creyó acorralar al cuadro verde, pero tantos María Sánchez al 70′ y Yamile Franco al minuto 81 le aseguraron a la delegación mexicana una presea más.

Mónica Ocampo abrió el marcador al minuto 25′ cerrando la pinza a un servicio peligroso de María Sánchez.

Las venezolanas estuvieron a punto de igualar en el complemento con una acción de Villamizar, quien estrelló el balón en el travesaño, y el contrarremate de Deyna Castellanos no encontró la puerta gracias a una salvada milagrosa de Nayeli Rangel en la línea.

Sólo un poema de gol pudo vencer a la arquera del América Ceci Santiago, pues Villamizar colgó el balón en el ángulo después de una parábola imposible para la guardameta verde.

Pero Sánchez, con un zurdazo que cruzó a la guardameta Lizbeth Castro, y Franco que aprovechó un mal despeje de la portera rival, metieron a México a la Final.

El Oro se disputará el próximo lunes 30 de julio.

En la rama varonil, la Selección Sub-21 de futbol se quedó en Fase de Grupos.

En esta nota

futbol seleccion mexicana Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain