Hombre de Temecula acusado de iniciar 9 incendios, incluido el de Idyllwild
Brandon N. McGlover, de 32 años, se enfrenta a posible cadena perpetua
Un hombre de Temecula ha sido acusado de comenzar intencionalmente nueve incendios, incluido el devastador Cranston Fire de 11,500 acres en el área Idyllwild del condado de Riverside.
Así, Brandon N. McGlover, de 32 años, fue acusado por la Fiscalía del Condado de Riverside el viernes con 15 cargos por delitos graves relacionados con nueve incendios separados. Sus cargos incluyen un cargo de incendio agravado, cinco cargos de incendio de una estructura habitada y nueve cargos de incendio provocado de bosques o tierras silvestres.
Si se lo declara culpable, McGlover enfrenta una cadena perpetua potencial. Fue retenido con una fianza de $1 millón de dólares inicialmente, pero esta subió a $3.5 millones de dólares en su audiencia de acusación el viernes. Tras la audiencia, el abogado de McGlover habló, manteniendo la inocencia de su cliente.
El Cranston Fire comenzó alrededor del mediodía del miércoles como resultado de un incendio provocado, según las autoridades. McGlove fue luego arrestado por supuestamente encender varios incendios en el condado de Riverside.
Los nueve incendios tuvieron lugar en las áreas Idyllwild, Anza y Sage, según la oficina del fiscal.