¿Qué hacer si no puedes pagar las cuotas del préstamo por tu auto?
Te damos las mejores opciones para que salgas de manera sencilla de esa situación

Crédito: Pixabay
Solicitar un préstamo para adquirir un nuevo auto es sin duda una decisión tan complicada como para mantenerlo al día, sobre todo en épocas de dificultades económicas, por ello hoy te diremos algunas cosas que puedes hacer para resolver el problema en caso de que te veas en la necesidad de interrumpir tus pagos.
1- Reestructurar
La primera opción será siempre la de negociar con tu prestamista, ya sea ampliando desde el monto, la cantidad y el plazo del crédito. Explora todas las opciones.
2- Alquila tu auto
Puedes hacer con alguien interesado un acuerdo tipo leasing, siendo tú el dueño del vehículo y haciendo que la otra persona pague mensualmente las cuotas por utilizar el auto. Esta opción es más sencilla que traspasar la deuda, pues no solo será más barato para quien tome el préstamo.
3- Vende o traspasa
Puedes explorar la opción de vender o traspasar el auto, la primera te permite liquidar de manera automática el crédito contratado, la segunda le coloca la deuda en manos de otra persona que deberá tomar las responsabilidades del crédito.
4- Devuelve el auto
Esta es la última opción antes del embargo; puedes devolver el auto aún antes de que el prestamista decida que es tiempo de quitártelo. Ten en cuenta que esto traería gastos y penalizaciones, aunque menos que el embargo.