Mujer policía de L.A. se recupera tras recibir un disparo al parar a un conductor en North Hills

El sospechoso, que también recibió un disparto, fue puesto bajo custodia y llevado al hospital
Mujer policía de L.A. se recupera tras recibir un disparo al parar a un conductor en North Hills
El incidente ocurrió cerca de la intersección de Plummer Street y Noble Avenue.
Foto: loudlabs (captura)

Una agente de policía de Los Ángeles permanece hospitalizada el sábado tras recibir un disparo en la pierna en North Hills durante una parada de tráfico nocturna, según informó la policía.

Alrededor de las 10:15 p.m. del viernes, cerca de la intersección de Plummer Street y Noble Avenue, la agente y su compañero hicieron parar a un automóvil y fue entonces cuando ocurrió el tiroteo, dijeron los oficiales de LAPD.

“No sabemos qué tipo de violación ocurrió o si el oficial pudo haber reconocido al sospechoso, si tenía una orden de arresto pendiente”, dijo el sargento Frank Preciado a KTLA. “Lo que sí sabemos es que cuando la oficial, que era la persona al volante, se acercó al auto del sospechoso fue cuando este disparó y la hirió”. Entonces, el oficial asociado devolvió el fuego y golpeó al presunto pistolero.

La oficial estaba consciente y respirando cuando la transportaron al hospital. Funcionarios de LAPD dijeron que se esperaba que sobreviviera. El sospechoso fue llevado bajo custodia y transportado a un hospital. No estaba claro cuántas veces se disparó al sospechoso, pero los funcionarios del LAPD describieron su condición como “tambaleante”.

El motivo de por qué dispararon al oficial está bajo investigación.