Trump amaga al Congreso con “cierre de gobierno” si no aprueba reformas migratorias

El mandatario exige recursos para el muro y ajustes para reducir inmigración

El presidente Trump presiona al Congreso en favor de su plan migratorio.

El presidente Trump presiona al Congreso en favor de su plan migratorio. Crédito: EFE/MICHAEL THOMAS

El presidente Donald Trump advirtió al Congreso que estaría dispuesto a “cerrar el gobierno” si los legisladores no aprueban reformas migratorias, además del presupuesto para el muro fronterizo.

En un tuit, el mandatario volvió a los temas recurrentes de su administración sobre asuntos migratorios: la detención de indocumentados, el impulso de la inmigración “por méritos”, así como la necesidad de fondos para concretar el muro en el borde con México, una de sus principales promesas de campaña.

“Estaría dispuesto a ‘cerrar el gobierno’ si los demócrata no dan sus votos a la seguridad fronteriza, que incluye ¡el muro!”, tuiteó el presidente Trump. “Deben quitar la lotería (de visas), el detener y liberar, etc. y finalmente dirigirnos al ¡sistema de inmigración basado en el MÉRITO! ¡Necesitamos extraordinarias personas que lleguen a nuestro país!”.

El mensaje del mandatario fue acompañado con un retuit de una publicación suya, donde acusó a los demócratas de querer “fronteras abiertas”.

“Los demócratas, quienes quieren fronteras abiertas y les importa poco el crimen, son incompetentes, pero ellos tienen a los medios falsos ¡casi totalmente de su lado!”, escribió.

La publicación del mandatario se enmarca en su política de “cero tolerancia” a los inmigrantes que cruzan la frontera con México, por la cual se han separado casi a 3,000 niños de sus padres, de los cuales alrededor de 700 no han sido reunificados tras órdenes del juez federal Dana Sabraw, con sede en California.

Otro de los tuit del mandatario fue a inmigrantes indocumentados, a quienes advirtió de las consecuencias de cruzar la frontera.

Por favor, entiendan que hay consecuencias cuando la gente cruza nuestras fronteras ilegalmente, ya sea con o sin niños -y muchos están simplemente usando niños para sus propios siniestros propósitos“, expresó el mandatario en Twitter. “El Congreso debe actuar para arreglar la peor y más tonta legislación migratoria en todo el mundo”.

La última ocasión que el presidente Trump amagó con el “cierre de gobierno” fue en febrero de este año, utilizando los temas migratorios como medio de presión, en medio de la polémica por el fin de la Acción Diferida (DACA) en marzo.

Durante una mesa redonda en la Casa Blanca, el mandatario colocó a la MS-13 como la mayor justificación para cerrar la frontera con México.

“Si no cambiamos la legislación… haremos un cierre, y valdrá la pena para nuestro país”, dijo Trump rodeado de alguaciles, legisladores republicanos, y representantes de los departamento de Justicia y de Seguridad Nacional que comulgan con su política migratoria.

En esta nota

cierre de gobierno Donald Trump El muro El muro de Trump indocumentados Inmigración inmigrantes ms-13

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain