Estos autos son muy populares en Estados Unidos y son construidos… en México

Estos vehículos son de los más vendidos en Estados Unidos y pese a ser de marcas nacionales, son construidos en México

Algunos solo han cruzado la frontera.

Algunos solo han cruzado la frontera. Crédito: RAM

Ya antes hemos hablado de los orígenes de los autos que recorren las calles de los Estados Unidos y hoy lo haremos desde otro enfoque, el de los autos de marcas estadounidenses que se construyen directamente en plantas ubicadas al Sur de la frontera, en México.

Al rededor de dos millones de autos vendidos en Estados Unidos cada año son de origen mexicano, lo que pone en dimensión la importancia de los acuerdos comerciales entre ambos países. De hecho, para 2020, el 26 por ciento de los vehículos que se comercialicen en la Unión Americana, provendrán de fábricas ubicadas en México.

Aquí te brindamos algunos ejemplos de autos verdaderamente populares en Estados Unidos que son construidos en México.

1- Ford Fusion: 257,865 unidades

Aunque algunos de estos autos se producen en la planta de Flat Rock, Michigan, la mayoría se construyen en Hermosillo, Sonora, la que se quedará por completo la producción una vez que Ford centre en Estados Unidos la producción de SUV y Mustang.

2- Ram: 246,000 unidades

Desde 1995 la mayoría de la producción de Ram se mudó desde Detroit hasta Saltillo, Coahuila, aunque aún algunas camionetas se producen en la planta de Warren, Michigan. La popular Ram 1500, una de las más vendidas del país, es totalmente mexicana.

3- Chevrolet Silverado: 222,000 unidades

La pickup más vendida de General Motors se produce en la planta de Silao en el estado de Guanajuato, al menos la versión our-door crew cab, que es precisamente la estelar de la marca. Otra parte de la producción se ubica en Fort Wayne, Michigan.

4- Dodge Journey: 106,759 unidades

La SUV mediana de Fiat Chrysler, la Dodge Journey, uno de los vehículos más populares de Estados Unidos se construye desde que fue introducida en 2009 en Toluca, una planta que fue creada en 1968 y desde entonces ha construido varios modelos muy populares como el Chrysler PT Cruiser.

5- GMC Sierra: 99,000 unidades 

Tal como pasa con la Chevrolet Silverado, la versión de cuatro puertas crew cab de la GMC Serra se construye por completo en Silao, Guanajuato, aunque las demás versiones se producen en las plantas de Flint y Fort Wayne.

En esta nota

autos mexicanos Dodge Ford GMC NAFTA RAM

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain