FOTOS: La escuela pública que LeBron James donó a los niños de su ciudad

La estrella de la NBA apoya a la comunidad que lo vio crecer con una obra ejemplar. Simplemente impresionante

Nada mejor que ver a las figuras del deporte recordar sus orígenes y compartir su riqueza.

Este lunes LeBron James, el nuevo jugador de LA Lakers, presentó en Akron, Ohio, la ciudad donde creció, la escuela elemental I Promise, que se concentra en los niños menos favorecidos y en situación de riesgo.

El centro está ubicado en edificio renovado a una cuadra de la secundaria St. Vincent-St. Mary que James atendió. El proyecto fue financiado por la Fundación LeBron James en asocio con el Distrito Escolar de Akron. En su primer año tendrá 240 de estudiantes de tercer y cuarto grado. En el próximo año se extenderá a segundo y quinto grado. La idea es tener de primer a octavo grado en 2021.

I Promise atenderá a menores en situaciones de riesgo.  El objetivo es nivelar sus estudios y ofrecer una plataforma de aprendizaje. La escuela se inspiró en la historia de James, que cuando estuvo en cuarto grado perdió 83 de escuela, pero con la ayuda de miembros de la comunidad pudo seguir adelante con sus estudios.

Las aulas serán para 20 estudiantes por maestro. Tendrá énfasis en las clases STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). El horario diario es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y el año escolar será del 30 de julio al 17 de mayo (más largo que otras escuelas). Los menores tendrán desayuno, almuerzo y snacks a diario.

Por supuesto tendrá un gimnasio además de clases de música y de inglés como segundo idioma.

Los niños estuvieron en la ceremonia de apertura y cada uno recibió una bicicleta con casco. James dijo que tener una bicicleta fue vital para que él pudiera ir a la escuela.

¡Gracias Lebron!

En esta nota

LeBron James

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain