Hombre robó auto con pasajera embarazada, abrió fuego contra la policía en el sur de Los Ángeles

El suceso desencadenó una búsqueda que involucró al Equipo experto en armas y tácticas especiales
Hombre robó auto con pasajera embarazada, abrió fuego contra la policía en el sur de Los Ángeles
Las autoridades acordonaron la zona tras la fuga del sospechoso.
Foto: Captura de Pantalla / CBS Los Angeles

Un hombre le disparó a agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) después de robar un auto en el cual iba a bordo una mujer embarazada la noche del lunes en el área de Exposition Park.

El suceso desencadenó una búsqueda que duró varias horas e involucró al Equipo experto en armas y tácticas especiales (SWAT), unidades caninas y un helicóptero.

De acuerdo con el LAPD, sus agentes acudieron a la zona de 29th Street y Normandie Avenue aproximadamente a las 10:00 p.m. tras recibir una llamada informando de un altercado familiar. Una hora después, se registró el robo de un auto a una milla de distancia, en la esquina de Washington Boulevard y Normandie Avenue.

Los casos, informó el noticiero CBS, no están relacionados.

Mientras los agentes del LAPD atendían el primer caso, el sospechoso que iba en el auto robado pasó a su lado y disparó. Los agentes, informó el sargento Frank Preciado, interpretaron la acción como un ataque en su contra, por lo cual  le devolvieron los tiros. No se produjeron heridos, pero las balas de las autoridades impactaron el vehículo. El sospechoso luego huyó a pie, dejando atrás a la mujer embarazada, antes de ser rastreado por las autoridades.

La pasajera lleva 18 semanas de gestación.

El LAPD aún no proporciona detalles acerca del sospechoso ni del auto robado.