LeBron James: “Trump utiliza los deportes para dividir Estados Unidos”

Para la estrella de Los Angeles Lakers, el atletismo marcó una de las experiencias más inclusivas de su educación

NBA

LeBron James.  Crédito: DAVID MAXWELL | EFE

LeBron James cree que Donald Trump está usando al atletismo y los atletas para dividir el país: “Lo que noté en los últimos meses”, compartió James con Don Lemon de CNN durante una entrevista informal el lunes. “Es que se usa un poco para dividirnos, y eso es algo con lo que no me puedo identificar”.

Al referirse a Colin Kaepernick, cuyas protestas de rodillas durante el himno nacional previo al juego lanzaron un movimiento de la NFL, y más recientemente a Stephen Curry, quien cumplió su promesa de omitir una visita a la Casa Blanca, James, de 33 años, lamentó una gran cantidad de casos en los que el presidente ha tornado muestras pacíficas de disidencia en una crítica a un sistema de valores estadounidense en decadencia.

“No puedo sentarme y no decir nada”, dijo James, quien menciona que participar en el atletismo juvenil es una de las experiencias más inclusivas de su educación. “Los deportes marcaron la primera vez que estuve junto a alguien blanco“, reveló el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA. “Tuve la oportunidad de verlos y aprender sobre ellos, y tuvieron la oportunidad de aprender sobre mí… Y yo estaba como, ‘Oh, vaya, esto es todo por los deportes'”.

La fundación de James se ha asociado con el sistema de Escuelas Públicas de Akron (Ohio) para crear una escuela primaria que apoyará a niños en riesgo en su ciudad natal. “Queremos que cada niño que pase por esta escuela se inspire, venga… con algo, algo que puedan devolver”, dijo la estrella de Los Angeles Lakers, quien invirtió millones de su propio bolsillo en el proyecto.

En esta nota

LA Lakers LeBron James
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain