Indocumentados se lanzan a canal de irrigación al ser descubiertos por “La Migra”, el desenlace es fatal

Cámaras de vigilancia detectaron al grupo de inmigrantes cruzando la frontera por un área cercana a Clint, Texas
Indocumentados se lanzan a canal de irrigación al ser descubiertos por “La Migra”, el desenlace es fatal
Crece el número de víctimas en la frontera sur
Foto: Getty Images

Otro desenlace fatal en la frontera sur luego de que dos inmigrantes trataran de cruzar ilegalmente la frontera con EEUU.

Un ciudadano salvadoreño murió ahogado en un canal de irrigación cercano a El Paso,Texas tras cruzar de forma irregular la frontera sur de EEUU, informó este lunes la Patrulla Fronteriza.

Este cuerpo policial informó hoy en un comunicado que cámaras de vigilancia detectaron el sábado a un grupo de inmigrantes cruzando la frontera por un área cercana a Clint (Texas), al este de El Paso.

Al ser interceptados por agentes fronterizos, dos de los inmigrantes se lanzaron a un canal de irrigación, detalló Ramiro Cordero, portavoz de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso.

Uno de ellos fue rescatado por un agente, mientras que el otro fue arrastrado por la corriente y su cuerpo se recuperó hoy.

El vocero de la Patrulla Fronteriza también explicó que dos personas que estaban cerca del canal, presumiblemente los “coyotes”, corrieron hacia territorio mexicano.

“Yo, como siempre lo he dicho, le echo la culpa a los polleros, (coyotes) porque si ves el canal en su superficie, y se ve tranquilo, y les dices ‘aviéntate, que no te pasa nada”, denunció.

La corriente de agua del canal de irrigación fluye paralela al Río Grande, que marca la línea imaginaria con México, y se ubica dentro de territorio estadounidense.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a tres personas, quienes les dijeron que “la persona desaparecida era de El Salvador y que no sabían cómo nadar”.

Las autoridades del condado de El Paso extrajeron hoy del canal el cuerpo sin vida de la persona fallecida, que aún no ha sido identificada, de acuerdo al comunicado oficial.

La Patrulla Fronteriza informó que el año fiscal anterior, otros tres centroamericanos murieron en El Paso en condiciones similares, pero en la corriente del Río Grande.