Ordenan arresto de 222 pandilleros de la Mara Salvatrucha, pero agentes se topan con sorpresa

Las autoridades comparten fotos de la intervención

La Fiscalía General de la República (FGR)  incautó taxis.

La Fiscalía General de la República (FGR) incautó taxis. Crédito: (Twitter / @FGR_SV)

Una grúa, una lancha, tres taxis, un arma 45 milímetros y $2,305 dólares fue parte del material incautado por las autoridades en El Salvador en un operativo nacional dirigido a detener a 222 miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

La mayoría de las intervenciones de la Fiscalía General de la República (FGR), catalogados como un “duro golpe” a la estructura a “nivel nacional”, se realizaron en San Miguel y La Unión, al oriente del país, según reportó Prensa Gráfica.

Los arrestos se realizaron en los municipios de Chirilagua, Carolina, San Jorge, San Antonio del Mosco, San Miguel, Conchagua y La Unión.

“Los mareros de La Unión responderán por 17 homicidios, siete casos de extorsión, cuatro privaciones de libertad y organizaciones terroristas”, dijo la Fiscalía. Mientras, “los capturados en San Miguel responderán por el homicidio de un subsargento de la Fuerza Armada”. Los detenidos serían responsables del asesinato de tres hermanos en el interior de un bus en el cantón Tecomatal y el asesinato de tres mujeres, dos de ellas, madre e hija.

Mientras que los operativos en los municipios de Juayúa, San Julián, Armenia y Santo Domingo de Guzmán, en el departamento de Sonsonate, y en Guaymango, municipio del departamento de Ahuachapán, se capturaron a 19 pandilleros y 13 serán intimados.

Los sospechosos enfrentan cargos de homicidio, vínculo con organizaciones terroristas y limitación a la libertad de circulación.

En esta nota

El Salvador Fiscalía General de la República mara salvatrucha maras ms-13 Pandillas pandilleros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain