Satélites de NASA captan cómo incendios en el oeste cubren con humo varios estados

El humo de casi 100 incendios cubre varios estados a fines de julio

El incendio Carr de California fue uno de los 98 incendios en EEUU a fines de julio.

El incendio Carr de California fue uno de los 98 incendios en EEUU a fines de julio. Crédito: Observatorio de la Tierra/NASA

La temporada de incendios forestales de 2018 en América del Norte está muy avanzada, con incendios que han quemado más acres que el promedio hasta fines de julio. A principios del verano, las imágenes de los satélite mostraron humo y quemaduras causadas por incendios en los estados del oeste, incluidos California y Colorado. A medida que el calendario se acerca a agosto, ahora el humo de los incendios aparece en casi todos los estados del oeste.

El espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en los satélites Terra y Aqua de la NASA adquirió estas imágenes de color natural el 28 y 29 de julio. La animación muestra cómo los vientos pueden hacer que las columnas de humo varíen diariamente en dirección y distancia de su fuente.

Una cantidad notable del humo proviene del incendio Carr, que está ardiendo en el condado de Shasta, cerca de Redding, California. El fuego se encendió el 23 de julio en medio de condiciones cálidas y secas. Para el 30 de julio, había quemado 98,724 acres y estaba contenido solamente en un 20%, según Cal Fire. Los informes noticiosos señalaron que los vientos cambiantes y racheados y la falta de lluvia podrían empeorar la situación.

Otros estados también contribuyeron al humo en el oeste. De acuerdo con el Centro Interagencial Nacional de Incendios, 98 grandes incendios activos ardían en los Estados Unidos el 30 de julio, y se han quemado 1.2 millones de acres. Los estados con los mayores recuentos de incendios fueron Oregon (16), Alaska (15), Arizona (10), Colorado (13) y California (9).

La mayoría de las áreas de tierra quemada no son directamente visibles en las imágenes satelitales, oscurecidas por el humo y las nubes. El incendio de Perry en Nevada es una excepción: echa un vistazo a estas imágenes de Landsat para que veas cómo avanzó el fuego en el lapso de un día:


En esta nota

Catastrofes Desastres Estados Unidos Incendios

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain