Científicos recomiendan al gobierno financiar la búsqueda de extraterrestres

Es vital para los humanos según expertos

Ataque informático extraterrestre

Durante años, el hombre ha mostrado su fascinación por el espacio exterior y la posibilidad de encontrar vida extraterrestre. Crédito: Shutterstock

Un grupo de científicos recomendó a miembros del Congreso de Estados Unidos designar fondos para la búsqueda de vida extraterrestre.

“Los ingenieros de hoy, los que trabajan en ciencia espacial, defensa nacional, fueron inspirados por la llegada a la luna”, dijo Sara Seager, profesora de física y ciencia planetaria del MIT, al Comité de Ciencia, Comercio y Transporte del Senado. 

“El equivalente a eso hoy en día es la búsqueda de vida fuera de la tierra”, dijo Seager.

La profesora y otros expertos atendieron a una audiencia en el Senado en donde los congresistas hicieron varias preguntas con el fin de determinar los fondos para la NASA. Los comentarios de Seager fueron respaldados por sus colegas.

“Es una de las grandes preguntas de la humanidad (la vida por fuera de la tierra)”, dijo Thomas Zurbuchen, miembro de la NASA. “Esto es lo que marca a las grandes naciones, lo que hacen por sus ciudadanos y como escriben la historia”.

Los científicos creen que es importante para Estados Unidos invertir en la exploración especial ya que China, Rusia y la Unión Europea han mejorado sus programas espaciales.

Los expertos también hablaron de cambio climático durante su intervención.

En esta nota

extraterrestres NASA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain