Gran parte de Yosemite seguirá cerrada por temor al fuego, sumándose Hetch Hetchy

El humo del Ferguson Fire se ha extendido hasta el embalse de Hetch Hetchy, forzando su cierre también

Yosemite

El Parque Nacional de Yosemite es el destino natural más popular de California. Crédito: Juan Roures / La Opinión

Los funcionarios del Parque Nacional de Yosemite extendieron el martes el cierre de gran parte del parque hasta el domingo debido a las continuas preocupaciones de los incendios forestales mientras ampliaban el cierre para incluir el área de Hetch Hetchy.

El turístico valle de Yosemite y las áreas de Wawona, Mariposa Grove y Merced Grove han estado cerrados desde el 25 de julio debido al humo poco saludable y el tráfico de bomberos en relación al Ferguson Fire cercano. La idea era reabrir las áreas afectadas el viernes, pero los funcionarios dijeron que las condiciones no han mejorado lo suficiente como para levantar el cierre. De hecho, han empeorado en algunos puntos.

La misma neblina humeante que ha contaminado el valle de Yosemite se ha trasladado al área de Hetch Hetchy, cuyo embalse proporciona agua a San Francisco, lo que provocó el cierre de esta sección del parque el martes. Un vocero de la Comisión de Servicios Públicos de San Francisco dijo que los funcionarios están monitoreando la calidad del agua, pero que no hay motivos de preocupación por el momento.

Por el momento, el único corredor importante que permanece abierto es la carretera 120 a Tuolumne Meadows.

El Ferguson Fire, que fue iniciado el 13 de julio en el cercano Bosque Nacional Sierra, ha carbonizado más de 5706 hectáreas y sólo está contenido al 33 %.

En esta nota

Parque Nacional de Yosemite Yosemite

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain