Profesores de USC insisten: el presidente debe marcharse ¡ya!

Hace dos meses USC anunció la renuncia de C.L. Max Nikias, por su forma de actuar respecto a un caso de comportamiento inapropiado por parte de un ginecólgo del campus; pero nada ha cambiado aún

C. L. Max Nikias.

C. L. Max Nikias. Crédito: daily trojan (twitter)

Ya han transcurrido dos meses desde que la Universidad del Sur de California anunció que el presidente C.L. Max Nikias renunciaría. El inesperado anuncio se produjo después de una protesta por parte de estudiantes y exalumnos sobre la forma en que la administración trató el tema del doctor George Tyndall, un ginecólogo de larga data acusado de comportamiento inapropiado durante décadas, lo que llevó a cientos de profesores a pedir públicamente la renuncia.

La junta anunció el 25 de mayo que Nikias “acordó comenzar una transición ordenada” a una nueva administración, pero poco ha cambiado en el campus este verano. Por eso, ahora, más de 650 profesores han firmado una carta exigiendo que se vaya antes de que lleguen los estudiantes a finales de agosto.

“Sin un seguimiento con respecto a un presidente interino o un proceso de búsqueda presidencial, nos encontramos en un estado de confusión e incertidumbre“, explicó la carta dirigida a la junta de síndicos. “El presidente Nikias no puede ser quien se ponga de pie para saludar a los nuevos estudiantes. Si es así, enfrentamos la perspectiva de protestas y huelgas estudiantiles, indignación de padres y una amplia percepción pública de que hemos dado la vuelta en nuestro compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia, ya que el mundo afuera de USC cree que ya ha renunciado”.

En estos momentos, Nikias está de vacaciones, al igual que su principal suplente, el preboste Michael Quick. En su ausencia, Jim Staten, el director financiero de la universidad, es presidente en funciones.

La junta de fideicomisarios votará sobre la formación de un comité de búsqueda presidencial que trabajará con un reclutador para hacer recomendaciones a la junta. Brenda Maceo, vicepresidenta de relaciones públicas y mercadotecnia de la universidad explicó que Rick Caruso, el presidente de la junta, “ha tenido una serie de conversaciones constructivas con estudiantes, docentes, personal y ex alumnos sobre el futuro de la universidad y su próximo presidente, y continuará buscando amplia información”, pero no pudo decir si Nikias renunciará para que un presidente interino pueda ocupar su lugar.

En esta nota

Universidad del Sur de California USC

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain