El ídolo de Messi es el nuevo seleccionador interino de Argentina

¿Podrá dirigirlo en los partidos de la Albiceleste en la próxima Fecha FIFA en Los Angeles y Nueva York?

Lionel Messi y Pablo Aimar podrían volverse a encontrar en la selección argentina. (Foto: Gal Schweizer/Getty Images)

Lionel Messi y Pablo Aimar podrían volverse a encontrar en la selección argentina. (Foto: Gal Schweizer/Getty Images) Crédito: Gal Schweizer | Getty Images

BUENOS AIRES, Argentina – Lionel Scaloni, exayudante de Jorge Sampaoli en la selección argentina, y Pablo Aimar, seleccionador de la Sub’17, quienes actualmente dirigen a la Sub’20 en el torneo de de L’Alcudia (España), serán los seleccionadores interinos de la Albiceleste mientras se designa un entrenador en propiedad.

El anunció lo hizo Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en rueda de prensa tras la reunión del comité ejecutivo.

El directivo aseguró que esto les permitirá buscar “con tiempo” un reemplazante de Sampaoli.

“Hoy fue importantísimo porque concordamos en la obligatoriedad de que los clubes cedan los jugadores para todas las selecciones, después traer un proyecto, conformar una selección de selecciones y tomarnos el tiempo necesario para saber quién va a llevar adelante todo esto”, dijo Tapia.

“Scaloni y Aimar -ídolo del súper astro del Barcelona Lionel Messi– serán los seleccionadores interinos para afrontar los compromisos que están asumidos por la fecha FIFA“, añadió a continuación.

Los próximos amistosos de Argentina serán el 7 de septiembre ante Guatemala en Los Ángeles y el 11 del mismo mes contra Colombia en Nueva York.

Tapia no dijo hasta cuándo estarán Scaloni y Aimar, que tienen un exitoso pasado como futbolistas que incluye el título mundial Sub’20 en Malasia 1997.

“Vamos a conformar esta comisión de selecciones, haremos un análisis, reuniones necesarias con figuras de la selección y recién después evaluar. Hoy contamos con algo que no teníamos cuando fuimos a buscar a Sampaoli: el tiempo necesario para poder elegir bien“, afirmó.

Sin embargo, luego sostuvo que eso “no quiere decir” que él haya “elegido mal”.

“Cuando fuimos a buscar a Sampaoli fue porque pensamos que era el mejor técnico. Sampaoli no pudo hacer en Argentina lo que hizo en Chile“, añadió Tapia.

Para el directivo es necesario plantearse una “refundación” de la selección nacional.

“Hay que agradecerle a esta generación que nos dio todo, no solo en la mayor sino en juveniles, porque los últimos títulos en juveniles los ganaron ellos, pero hoy hay que empezar una etapa nueva”, concluyó.

En esta nota

Argentina futbol Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain