Habrá rotación de horarios para todos los equipos del fútbol mexicano

El nuevo "Calendario Dinámico" es un acuerdo con las televisoras para incrementar el raiting

El torneo Apertura 2018 de la Liga MX prueba un nuevo calendario dinámico. (Foto: Imago7/Etzel Espinosa)

El torneo Apertura 2018 de la Liga MX prueba un nuevo calendario dinámico. (Foto: Imago7/Etzel Espinosa) Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

CDMX, México – Se acabaron los días y horarios fijos para los partidos de los clubes en la Liga MX.

El organismo configuró el calendario del Apertura 2018 con una programación de los juegos más llamativos de cada jornada en día y horario premium para la televisión, con un sistema rotativo, similar al que utiliza la NFL.

Los sábados a las 21:00 horas, y los domingos a las 16:00 y 20:00 son los espacios que destinó la Liga en comunión con las cadenas televisivas con derechos de transmisión para colocar partidos en teoría atractivos con la misión de no encimar juegos en la medida de lo posible y, sobre todo, incrementar el rating y la asistencia a los estadios.

Cruz Azul jugará un par de encuentros como local a las 9 de la noche del sábado, América tendrá el Clásico ante Guadalajara en domingo a las 4 de la tarde, horario y día en el que también jugarán Pumas y Toluca (dos veces cada uno) para salir un poco de su tradicional partido al mediodía.

En la programación del torneo por parte de la Liga MX son 44 los partidos que constituyen la muestra del “Calendario Dinámico”, como le llama el propio circuito, y que de acuerdo a sus dirigentes y al análisis que se presentó y se avaló en la Asamblea de Dueños, tiene inspiración en la forma de colocar la NFL los juegos en cada semana de la temporada en el futbol americano.

Si bien en el Apertura 2018 no habrá “Monday Night”, sí se determinaron días y horarios para partidos de mayor convocatoria o interés, y que también responden a espacios de mayor rating para la televisión.

Con respecto a los más recientes torneos, se abrieron los horarios de domingo a las 16:00 y 20:00 horas, y se da una especial atención a los sábados a las 21:00 horas para realizar partidos llamativos en el papel.

A esa hora y día se tendrá a La Máquina ante Tigres en la próxima jornada 3, pero más adelante se jugará el América-Monterrey, el Gallos ante las Águilas en el Corregidora y también el Clásico Joven entre cementeros y azulcremas.

Aún cuando el domingo a las 16:00 se abrió como horario oficial para Lobos BUAP, en ese espacio Pumas será local contra Pachuca y Tigres, y Toluca recibirá a León y Querétaro.

Otra de las principales razones para estos movimientos por parte de la Liga fue el empalmar juegos, y un ejemplo fue en la fecha 2, donde no hubo dos partidos al mismo tiempo.

En esta nota

Femexfut futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain