Viajaban 65 ciudadanos de EEUU en el avión que se desplomó en Durango

El avión de Aeroméxico se accidentó el martes con 103 personas a bordo

En la aeronave viajaban 103 personas.

En la aeronave viajaban 103 personas. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Al menos 65 estadounidenses viajaban en el avión de AeroMéxico que se desplomó en el aeropuerto del estado de Durango.

Un vocero de la Embajada de Estados Unidos en México aseveró que la representación diplomática y el Consulado General en Monterrey están al tanto del accidente del vuelo 2431 de AeroMéxico, en el que no se reportaron víctimas mortales, pero sí decenas de heridos.

El portavoz de la embajada indicó las autoridades norteamericanas están en contacto con las autoridades tanto nacionales como locales y los representantes de la aerolínea.

Señaló que los servicios consulares se trasladaron a Durango para brindar apoyo a sus connacionales.

La Embajada sugirió a los ciudadanos estadounidenses en México a estar en contacto con sus seres queridos para informarles sobre su bienestar y paradero.

De la misma manera la Secretaría de Relaciones Exteriores de México brindó todo el apoyo a los ciudadanos extranjeros que viajaban en la aeronave siniestrada, entre ellos además de los 65 estadounidenses, se encuentran un colombiano y un español.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que, tras la identificación de personas de otras nacionalidades en el incidente ocurrido el pasado martes, se encuentra trabajando con las representaciones diplomáticas de los países involucrados”, apuntó el organismo en un boletín.

Ello “a fin de coordinar la ayuda que los extranjeros pudieran requerir, toda vez que la prioridad del Gobierno Federal es el bienestar de las personas afectadas”, agregó.

Para más atención, la SRE puso a disposición varios teléfonos de asistencia e información.

El avión de Aeroméxico se accidentó el martes al intentar despegar del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango con rumbo a Ciudad de México y 103 personas a bordo -99 pasajeros y cuatro tripulantes.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó este miércoles de la presencia de extranjeros en el avión, sobre todo estadounidenses, así como un pasajero español y otro colombiano.

Con información de Agencias

En esta nota

Aeroméxico Durango México sre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain