Debate en torno a los “peligrosos” árboles de Hollywood: ¿cortarlos o salvarlos?

Según funcionarios e ingenieros, hay que cortar por lo sano, pero ecologistas y residentes se oponen

Los residentes de Hollywood quieren salvar sus árboles.

Los residentes de Hollywood quieren salvar sus árboles. Crédito: abc7 (captura)

Las raíces de los árboles de Cherokee Avenue en Hollywood hacen que las aceras sean inaccesibles para personas en sillas de ruedas o con otros problemas de movilidad. Es más, cualquier peatón puede tropezar por las aceras agrietadas, según los funcionarios. De hecho, la ciudad resolvió recientemente un pleito con un peatón que tropezó y se cayó allí.

Sin embargo, los grupos ecologistas locales creen que los árboles deben ser salvados. “Las aceras son una preocupación para todos, pero hay métodos donde podemos salvar los árboles, o al menos algunos de ellos, y aún reparar las aceras”, dijo Jackie Suber, de Angelenos for Trees. “En este punto, la ciudad realmente está recurriendo a la opción más rápida, más eficiente y, siendo honestos, más barata, que es talar los árboles y reparar las aceras como si estos árboles fueran insignificantes”.

A los ecologistas no sólo les preocupa Cherokee Avenue, sino toda la ciudad, pues hay cientos de árboles en situación de riesgo. “Sin árboles, vamos a perder una primera línea de defensa en la lucha contra el cambio climático”, dijo Ileana Wachtel, de la Coalición para Preservar L.A.

“Estos árboles albergan vida” / Foto: ececho (Twitter)

El Departamento de Obras Públicas de Los Ángeles publicó una declaración sobre los árboles: “Como parte de nuestro programa integral de reparación de aceras, se deben eliminar algunos árboles de la calle. Estos árboles se reemplazarán en una proporción de 2×1 con árboles que proporcionarán un dosel de sombra y no causarán daños en nuestras aceras“.

Según los funcionarios de la ciudad, los ingenieros determinaron que las aceras no podrían ser seguras o cumplir con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades sin cortar las raíces, si bien recurrir a esto volvería a los árboles vulnerables de cara al viento.

El concejal David Ryu preguntó al Departamento de Silvicultura Urbana si se puede salvar alguno de los árboles: “Necesitamos nuestras herramientas climáticas más efectivas, nuestros árboles, más que nunca”.

Mientras tanto, varias personas sostuvieron carteles y colocaron letreros en los árboles en Cherokee Avenue para recordar que la vida silvestre vive en ellos. Algunos incluso se ofrecieron voluntarios para trepar a los árboles y evitar que se los talara, pero por el momento no parece que sea necesario. Hoy los abogados ambientalistas solicitarán un mandato temporal para detener la eliminación de los árboles.

En esta nota

Arboles Hollywood

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain